Instalación duradera con NANO MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Yago Andrade
Mensajes: 25
Registrado: 12 May 2007, 23:37

He comenzado a ver MAX, como la primera impresión fue buena, decidí instalarlo en el disco duro, para que conviviera con Win, como tuve problemas con las particiones, paré la descarga y decidí empezar instalando NANO MAX en un disco externo USB.
La cosa fue muy bien, hice la conexión a Internet, cargué los programas que me interesan, unos con lo de Añadir Quitar y otros con sudo apt-get install..., y comenzé a trabajar, francamente bien, terminé y se lo dije a mi vecina, y si quería ver mis cosas, que esto estaba muy bien.
Como lo hecho con NANO MAX había ido muy bien, mi poder de convicción fue alto y la vecina aceptó a venir a mi habitación.
La cosa empezó bien, pero la conexión de internet, se había ido, bueno se vuelve a dar la IP y...
Los programas instalados habían desaparecido, esto ya fue peor...

Alguien me puede indicar si hay algún procedimiento para instalar programas en disco externo de forma duradera?

Saludos

Yago
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Estimado amigo:

La verdad es que has hecho todos los pasos de libro, y has dado con las ventajas y los inconvenientes de la versión Nano.

Versión que estaba ideada inicialmente para dispositivos de memora flash de, al menos, 512 mb de capacidad.

Pero la misma idea se podría exportar, como tu has hecho, a dispositivos de mas capacidad :-)

El problema está en lo que se llama técnicamente la "home persistente".

Nano Max deriva de las versiones CD o DVD-Live donde la home no es persistente.

Nosotros hemos conseguido que se queden ciertos parámetros de configuración, pero no las nuevas aplicaciones instaladas, por cualquiera de los métodos que has mencionado.

Nano MAX genera en el arranca un disco virtual en la memoria RAM del ordenador en donde carga y ejecuta las aplicaciones, disco virtual que, por su naturaleza de memoria volátil, se pierde al rearrancar.

Pero ya estamos trabajando en ello para futuras versiones.

Posdata: en tu caso, si el disco duro externo que has utilizado tiene al menos 6 gb de disco libre, podrías haber instalado directamente la versión cliente. -)

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder