¿Cual es la contraseña del usuario root?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Yago Andrade
Mensajes: 25
Registrado: 12 May 2007, 23:37

Acabo de instalar MAX 3.0, en el manual de MAX 3.0, reinicio y entro como usuario madrid, y contraseña cmadrid.

Ahora abro un terminal, ejecuto su y como en el manual me dice que la contraseña de root es tambien cmadrid, lo doy y dice que naranjas de la china.

¿Cual es la contraseña del usuario root?

Saludos

Yago
des_Celso Frade
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2007, 21:41

Buenas Yago:

Efectivamente a mi me pasó lo mismo.

Hice lo siguiente: te vas a Administración --> Usuarios y Grupos.

Una vez allí, marcas la casilla que te muestra a todos los usuarios y en el correspondiente a root, estableces manualmente la contraseña que quieras: cmadrid u otra.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Para la administración del sistema se utiliza el usuario madrid con el sudo:

Código: Seleccionar todo

sudo gedit /etc/network/interfaces
Con esto editamos el fichero de configuración de la red con el editor gedit y con permisos de root.
IMPORTANTE nos pide una contraseña, la del usuario madrid

Si necesitamos ser root por algún motivo, o por comodidad:

Código: Seleccionar todo

sudo su
IMPORTANTE nos pide una contraseña, la del usuario madrid

Tengamos o no tengamos usuario root disponible, sepamos o no su contraseña, podemos administrar el equipo.

Yo lo primero que haría es cambiar la contraseña del usuario madrid ;-)

Código: Seleccionar todo

passwd madrid
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_Celso Frade
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2007, 21:41

Buenas de nuevo:

Me he quedado preocupado por la solución que le di a Yago y que yo mismo adopté en lugar de utilizar el comando sudo.

Efectivamente Ubuntu decide que es mejor no usar usuario root y hacer todo a traves de sudo. Pero en Administración --> Usuarios y Grupos, aparece una contraseña grabada (se ven al menos los asteriscos) y no se cual es por defecto, además, la he sobreescrito con "cmadrid". Supongo que poniéndole cualquier cosa que no coincida con la contraseña del usuario, estaremos "a salvo" de intrusiones no deseadas.

En resumidas cuentas, para los novatos como yo, que evitemos en lo posible trabajar como root ya que se puede hacer con el comando sudo (que nos faculta temporalmente como root).

Saludos.
Responder