Problemas con Sonido

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_sarracin
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2005, 13:16

Hola

He instalado Max 1.2 y funciona todo muy bien excepto el sonido.

La tarjeta es una Intel I82440MX AC97 (así la detecta sndconfig). El problema es que al intentar cargarla con sndconfig, la detecta pero dice que no está soportada.

¿Cómo puedo hacer que funcione? Ya suponéis lo importante que es tener algo de sonido.

Muchas gracias

Javi
des_juan-leyva
Site Admin
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2004, 13:56

Prueba a cambiar el modelo manualmente por otra tarjeta de su serie (más antigua) hasta que des una que esté soportada.

El viejo trujo de usarl os drivers antiguos siempre me ha ido bien con las impresoras y con las sound blaster.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Pues yo tengo una Creative Audigy Live (de tipo PCI) y otra Realtek integrada en la placa base. El caso es que MAX no me detecta la Creative. Necesito las dos, ya que me gustaria usar la integrada para el Skype, y la otra para todo lo demás. sndconfig me informa de que puede que en el kernel no esté cargado el módulo de sonido, pero el panel de control de KDE sí me detecta y puede gestionar la tarjeta "pequeña".

¿Cómo puedo solucionarlo? Intento cambiar a Linux porque estoy harto de Windows, pero aun estoy "en pañales" y no sé cómo hacer que el sistema detecte hardware o cómo instalar o desinstalar programas.

Ayuda, please!!!
des_AGUS
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2005, 11:53

Juan, ¿cómo se cambia manualmente el modelo?

¿Alguien sabe algún modelo compatible con la SB audigy 2?

Saludos
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Probad MAX 2.0, que al actualizar el kernel al 2.6.11.12, contine sopore para mucho más hardwre y, probablemente, lo tengáis solucionado.

Podéis descargarla desde:

http://www.educa.madrid.org
Sección MAX

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_jlustres
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2005, 11:55

Hola a tod@s!
Yo tenía el mismo problema con la misma tarjeta. Instalé AlSA-MODULES, junto con ALSACONF y todo OK!

Aquí se recopilan una serie de controladores de tarj. son. algo antigüillas, que esta utilidad te detectará.

Un saludo y viva MAX 2.0. ya era hora!!!
José Luis Navarro Lustres
Técnico de Sistemas
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Ahora, con Max 2.0, alsaconf me detecta 3 tarjetas de sonido: la integrada en placa base, la Creative Audigy y una "nueva" tarjeta de TV que he puesto. Sin embargo, tengo que elegir entre una de ellas para configurar, y no puedo usarlas simultáneamente. ¿Alguien sabe cómo se puede hacer para que se pueda usar una u otra tarjeta a voluntad, según el programa que se use?

Gracias.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Yo creo que depende del programa que uses. Supongo que el programa tendrá opciones de configuración y en estas podrás elegir.
Saludos
José Miguel
Responder