¿Es posible actualizar la distribucióna través de un CD?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_AGUS
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2005, 11:53

Hola:

Prácticamente acabo de instalar la distribución 1.2 y estoy muy contento....

El caso es que intenté actualizar los programas a través de Synaptic...pero como la conexión que tengo es a través de un modem...pues los tiempos que estimaba el programa para actualizar eran de días...

¿Alguien sabe si será posible con la supuestas versiones futuras de MaxMadrid actualizar los programas, o instalar nuevos, sin tener que desinstalar la distribución actual e instalar la nueva?, es decir, ¿será posible actualizar con un CD en vez de tener que hacerlo por Internet?

Gracias. Salu2
des_juan-leyva
Site Admin
Mensajes: 16
Registrado: 26 Nov 2004, 13:56

Creo que en la nueva versión van a cambiar la configuración de synaptic para que de inicio no vaya al repositorio de internet.

De todas formas, creo recoordar que con synaptic puedes configurar que el repositorio de paquetes donde buscar actualizaciones sea el CD...

Lo siento por no poder ayudarte ma´s
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Lo primero información:

La próxima versión MAX 2.0 se estima que salga a la luz a finales del año

Sobre tu pregunta:

La extructura de un cd de actualización es muy distinta a la de un cd/dvd live que es como se distribuye MAX, en principio las actualizaciones se hacen a través de los repositorios.

De todas formas es uno de los temas que se están tratando en el grupo de desarrollo, en cuanto tenga más información la publicaré.
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_AGUS
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2005, 11:53

Quizá una buena solución es crear un CD-DVD con nuevas versiones de los programas y unas instrucciones para utilizarlo con Synaptic, es decir, a mí me ha costado un poco instalar el sistema operativo, las X, el cortafuegos, etc y ahora me funciona bien y no necesito instalar un nuevo kernel ni el sistema en sí; lo único que noto que hay nuevas versiones de programas que me interesan y que es un 'rollo' andar buscándolos en la red en general o en los repositorios de la Comunidad de Madrid (tengo una conexión lenta)...por ello ese posible CD de actualización de programas, que lo cojo un día que me dé un paseo y pase por la calle Alcalá, a mí me vendría de perlas.

Saquéis o no el Cd de actualización , ánimo con el magnífico trabajo que estáis haciendo.

Saludos.
Responder