¿Por que no se tiene acceso a MAX 3.1?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

He revisado las instrucciones de MAX 3.1. desde

http://max.educa.madrid.org:8000/

He de decir que me parece muy interesante está forma de recalar información,compartirla y colaborar con MAX.

Pero ¿por qué no se tiene acceso a http://max.educa.madrid.org/max31?

En la ftp de MAX 3.0 si se puede acceder a todo el repositorio.
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Si hay acceso pero el apache de ese servidor no tiene activado el listado de directorios.

Para esta versión y para las siguientes el repositorio será HTTP que de sobra es demostrado mucho más rápido que FTP para pequeños archivos...

Puedes hacerte una copia local del repositorio con debmirror si quieres...
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Mario y gracias.

Lo del debmirror parece buena idea porque cuando he intentado instalar MAX 3.1 en una máquina Virtual BOX OSE de 8,5 GB con Ubuntu Gutsy actualizado me ha avisado de la descarga de 899 paquetes. Por cierto, que ha cascado por falta de disco duro, ¿no es excesivo tanto espacio? En la wiki dice que cabe en 7 GB.
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola a todos!

Ante todo perdonad mi ignorancia. Aún soy un poco novato y me gustaría mucho probar la versión 3.1 pero no se que es debmirror ni como se usa.

Gracias!

Un saludo
Angel Gonzalez
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola y bienvenido agonzalez.

Aquí casi todos somos novatos o novatísimos asi que no te preocupes. Lo de crear un mirror local te sirve para hacer una instalación sin depender de la conexión a internet. Y facilitar la instalación en varios equipos en red.

Si te interesa el tema lo mejor es recurrir a Google y buscar como crear un repositorio local o un mirror local o expresiones semejantes. Y hay te lo explicarán de maravilla.

Hay una posibilidad mediante un programa que es bastante fácil para los novatos que es aptoncd. Si lo instalas este programa te crea un repositorio en un CD o un DVD.

Si tienes una conexión buena a internet sigue las instrucciones de instalación. Cuando acabe usa aptoncd para instalar el "mirror" en un DVD. Y con synaptic añadelo a los repositorios. A partir de ahí no dependes de internet para nuevas instalaciones.
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Muchisimas gracias Ezequiel! :D
Responder