Mis problemas con TCOS autónomo.

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Ya de vuelta al IES he instalado tcos autónomo en todos los pcs de los alumnos con MAX3.0.

Tengo muchísimos problemas:

Un reconocimiento de los equipos lentísimo.

Un retardo enorme para visualizar la pantalla de un equipo de un alumno.

Antes de final de año conseguía mandar mi pantalla a algún alumno. Ahora a ninguno.

He intentado probar la opción de difusión de video y no ha pasado nada.

Echo de menos ver las pantallas minimizadas de todos los equipos ¿Se pueden ver y yo no he encontrado donde?
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

ezequiel escribió: Un reconocimiento de los equipos lentísimo.
Si usas el método ping se hace ping a toda la red, usa el método estático (depués de hacer ping) o edita manualmente la lista de equipos en modo estático....

Puedes poner algo como: 192.168.10-20 para tomar los equipos desde la 10 a la 20.
ezequiel escribió: Un retardo enorme para visualizar la pantalla de un equipo de un alumno.
Ese retardo viene de un problema para matar el proceso x11vnc anterior. Por alguna razón en Ubuntu no es instantáneo mientras en Debian sí.
ezequiel escribió: Antes de final de año conseguía mandar mi pantalla a algún alumno. Ahora a ninguno.
¿Has configurado bien las IP's y los nombres de equipo?

ezequiel escribió: He intentado probar la opción de difusión de video y no ha pasado nada.
Esa opción necesita tener instalado VLC y tener configurada una red multicast. Prueba a instalar vlc primero para ver si lo de la red no hace falta.
ezequiel escribió: Echo de menos ver las pantallas minimizadas de todos los equipos ¿Se pueden ver y yo no he encontrado donde?
Botón todos, hacer capturas de pantalla.

Saludos
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias Mario.

El modo estático con lista de equipos ya lo había escogido previamente. Pero sólo he puesto las IPs no el nombre de cada equipo. Recuerdo que me pide la MAC pero de manera opcional ¿Cómo se pone el nombre de equipo?

Creo que instalé VLC pero no estoy seguro mañana lo compruebo todo y te escribo como ha ido.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

He instaldo vlc que no lo tenía instalado. Y he ejecutado ifconfig cuya salida ha sido:

Código: Seleccionar todo

madrid@PROFESOR1:~$ ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:13:8F:DD:41:4D
          inet addr:192.168.1.65  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::213:8fff:fedd:414d/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:24606 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:18746 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:16430264 (15.6 MiB)  TX bytes:8296369 (7.9 MiB)
          Interrupt:201 Base address:0x2c00

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:270 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:270 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:14700 (14.3 KiB)  TX bytes:14700 (14.3 KiB)
Con lo que creo que si es MULTICAST. Cuando ejecuto la opción de difusión de video se abre el diálogo para elegir un archivo multimedia y, logicamente, cuando hago doble clic sobre el se ejecuta vlc. TCOS me responde que primero elija el capitulo de DVD y luego pulse enter. Acepto y pulso enter pero no pasa nada de nada.

En cuanto a las capturar de pantallas me he explicado mal. No quiero una captura. Me refiero a la posibilidad de ver los distintos equipos en ventanas de tamaño reducido con la visión de las pantallas de cada uno de ellos, tal y como se puede hacer en iTALC, en el controlaula de GNU/Linex o, en software propietario, con Classperfect.

De hecho, creo que usando TCOS de esta manera la GUI debería ser como la de estos programas. Estio facilitaría la migración de los profesores windowseros hacia el trabajo con MAX.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Bueno, muchos de mis males eran porque tenía activo el firewall firestarter.

Sigue habiendo mucho retardo.

Si consigo que vean mi pantalla.

Sigue sin funcionar la difusión de video. En el modo demo ven la pantalla pero no el video y en el modo de difusión de video aparentemente no pasa nada.
Responder