[Solucionado] Mensaje al arrancar MAX, try running e2fdsck

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Un problemilla al arrancar.

Antes de llegar a la ventana de entrada me aparece un mensaje que al final lo unico que entiendo es que Superblock is corrupt, y luego que intente running e2fdsck with and alternate superblock: e2fdsck -b 8193 <device>

Si escribo exit me voy a la ventana de entrada, pero no puedo hacer tan complicada la entrada para algunos grupos del colegio.

He intentado restaurar, y tras hacerlo vuelve a salir el mismo mensaje.

Muchas gracias a todos los que nos ayudais en este foro a solucionar las variadas dudas y los problemillas que tenemos.
Última edición por des_mario.olmo el 02 Feb 2008, 20:24, editado 2 veces en total.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Cuando te sale ese mensaje es que se ha cerrado la sesión mal, por ejemplo, dando al reset del PC.

El programita en cuestión es como el scandisk de Windows. Siempre en el inicio se pasa uno equivalente denominado fsck (file system chek o algo parecido). Es decir, tienes corrupto tu sistema de ficheros. ¿Has instalado un disco duro o algo así?

Lo que te comento a partir de aquí es de memoria y puede que haya muchos matices y, por tanto, hazlo con mucha cautela que yo no soy muy ducho en estas lides.

Lee cual de los dispositivos falla. Te dirá algo así como /dev/hdax siendo x el número de la partición linux que está fallando. Entonces prueba con lo que te dice el mensaje desde la línea de comandos:

e2fdsck -b 8193 /dev/hdax

Y espera haber que dice. Si te pone OK escribe reboot para ver si todo va bien.

Si no es el caso reinicia con control+D. Cuando salga otra vez el mensaje escribe:

fsck -y

o bien (no recuerdo muy bien la orden pero si está mal te saldra un mensaje explicativo)

fsck -y /dev/hdax (Y vete a descansar un rato porque tarda unos buenos minutos). Si todo va bien, te corrige los errores y se reinicia sólo.

Si continuan los problemas fijate bien en que te pone cuando sale lo del e2fsdck y reinicia con un Live. Puede que tengas un error en tu fichero /etc/fstab que puedas corregir desde la versión Live. Haces doble clic en Equipo y aparecen todas las particiones de tu disco duro. Entonces fijate que pone el fichero /etc/mtab de tu versión Live con respecto al dispositivo que provoca el problema, copialo y pegalo en el fstab del del disco duro (necesitaras hacerlo como root usando sudo gedit en un terminal). Guardalo y reinicia sin el Live. Si no aparece en Equipo el dispositivo en cuestión entonces ya no se me ocurre que más hacer.

Espero que te sirva de algo
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Muchas gracias

Lo he solucionado sin ningun problema. No ha pasado exactamente como decias pero no se ha complicado ni nada por el estilo.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Mario,
como ya solucionaste tu problema sería bueno que editaras el título de tu mensaje y añadieras [solucionado].

De esta forma a cualquier compañero/a se le facilita la consulta en el foro

gracias
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder