Problema actualización max-install

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mgm
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2007, 10:35

Hola, tengo un problema que no sé como resolver. Ando en los primeros pasos con Linux, y MAX me ha resultado muy fácil y útil hasta ahora, pero hoy , al aplicar las actualizaciones que había pendientes, se me ha producido un error que no sé cómo arreglar. Os indico el mensaje que me sale:
E: /var/cache/apt/archives/max-dpsyco-custom_3.1.max1_all.deb: intentando sobreescribir `/usr/share/dpsyco/skel/usr/sbin/update-grub', que está también en el paquete max-install.

Parece que el problema está en la actualización del paquete max-install de la versión 3.1max2 a la 3.1max4.
Por otra parte, si intento desinstalar el paquete max-install, se produce el mismo error.

¿Alguien puede decirme cómo arreglar esto, o al menos si es algo grave?

Gracias
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

mgm escribió: E: /var/cache/apt/archives/max-dpsyco-custom_3.1.max1_all.deb: intentando sobreescribir `/usr/share/dpsyco/skel/usr/sbin/update-grub', que está también en el paquete max-install.
Ayer se actualizaron muchos paquetes de MaX (casi todos los nuevos).

El paquete max-install no estaba pensado para ser instalado en MaX sino para preparar las dependencias al generar el live.

Borralo con:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg --remove max-install
No debería desinstalarte ningún otro paquete, si lo hace haz primero un:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
Saludos y siento el problema.
des_mgm
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2007, 10:35

Todo arreglado. El sistema está actualizado y sin errores.
Muchas gracias a mariodebian, especialmente por la rapidez y precisión de la respuesta.
Responder