¿Cómo eliminar un driver?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Hola, amigos

Para poneros en situación, decir que uso Max 3.1, y como adaptador wifi la tarjeta Conceptronic C54RU.

Tengo un problema que me está volviendo loco: esta tarjeta usa el driver rt2570usb, y por cuestión de funcionalidad necesito que funcione con el driver rt73usb. La tarjeta es compatible con dicho driver.

Se me había ocurrido utilizar el comando

Código: Seleccionar todo

modconf
para desactivar el driver rt2570usb y usar el rt73usb. Pues bien, activar drivers sí puedo, pero al intentar eliminar el rt2570usb no me deja, dándome un error de que dicho driver está en uso. Lo haga como lo haga (quitando la tarjeta, reiniciando, etc.) no me deja quitar dicho driver, y cada vez que pincho la tarjeta ésta usa el driver que no quiero usar.

¿Cómo puedo forzar al sistema para que NO use el driver rt2570usb y en su lugar use el rt73usb?

Gracias de antemano
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Añadelo a la blacklist:

Código: Seleccionar todo

echo "blacklist rt2570usb" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

mariodebian escribió:Añadelo a la blacklist:

Código: Seleccionar todo

echo "blacklist rt2570usb" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist
Gracias, ya estoy deseando llegar a casa para probarlo :D Por cierto ¿eliminar este driver me asegurará que cuando pinche la tarjeta la reconozca a través del otro driver disponible (rt73usb)?
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Ya he probado el código, y que si quieres arroz, Catalina. Me sigue apareciendo aunque arranque Max sin la tarjeta pinchada, y no me deja eliminarlo con modconf.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Al final, me tengo que dar por vencido:

1) Haga lo que haga, eliminar con blacklist un driver (rt2570usb) no me garantiza que Ubuntu use para el dispositivo el otro driver (rt73usb), a pesar de ser compatible. Por lo tanto, directamente no puedo usar la tarjeta.

2) Si vuelvo a activar el driver "normal" (rt2570usb) se detectan redes wifi, pero no puedo conectar a ninguna de ellas, de ninguna manera. Ni a redes desprotegidas ni a redes con contraseña (incluso usando la contraseña correcta, eligiendo la encriptación adecuada, etc.).

Pensaba que simplemente configurando la tarjeta podría detectar wifi y navegar, pero no he probado solamente la tarjeta USB de Conceptronic, sino también otra de SMC e incluso una PCI de D-Link. Y en ningún caso soy capaz de conectar a Internet, así que ya no sé qué pensar: que en Ubuntu el soporte wifi no es bueno, o que son contadas las tarjetas wifi que funcionan bien en Linux... qué se yo.
Responder