Solución para la mitica aula de IBM: minino Lekitos 2ª parte

Punto de encuentro para los aficcionados al hardware libre: arduino, raspberry-pi, no tan libre: lego, etc y la programación visual y de dispositivos electrónicos, todo ello con MAX, claro.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Aquí tenéis una descripción de Lekitos contada por el propio Santiago Camblor:

"Se trata de un sistema operativo linux basado en debian whezzy que consume muy pocos recursos y que tiene prácticamente todo el software necesario para la nueva asignatura de programación, excepto lo de las app para móviles ya que no he conseguido todavía un simulador de android que vaya bien. La ISO es grande, casi 4GB, pero es que trae mucho software.

Os describo aquí algunas de sus características:
  • - Bajo consumo de recursos: en reposo el SO sólo consume 50MB de RAM, menos de la mitad de un XP y 10 veces menos que un windows 7. Funciona con los míticos IBM del 2004.
    - Un usuario(alumno) congelado. Cuando se cierra la sesión, se borra todo lo que se ha realizado con él. Se puede actualizar este ususrio muy fácilmente si queremos cambiar su configuración.
    - Se instala muy fácilmente: en 30 minutos tienes un ordenador perfectamente instalado con muchísimo software.
    - Prácticamente todo el software necesario para la asignatura de programación y robótica instalado: processing, IDE arduino, scratch, S4A, kicad (editor de circuitos impresos), logisim (simulador de circuitos lógicos), openscad (diseño 3D), freecad (diseño 3D), repetier-host con slice3 integrado (impresión 3D), linAXEpad (editor de programción para el entorno PICAXE, alternativa a arduino), libreCAD (dibujo técnico)
    - Software para informática: libreoffice (paquete de oficina con procesador de textos, hoja de cálculo, herramienta de presentaciones, herramienta de dibujo vectorial, editor de ecuaciones y bases de datos), inkscape (dibujo vectorial), gimp (tratamiento fotográfico), klavaro (mecanografía), openshot (edición de vídeo), audacity (edición de audio), kompozer y bluefish (editores html), chromiunm, icewassel, midori y arora (navegadores web, iceweassel es la versión de mozilla para debian).
    - Otro software interesante: virtualbox (para crear máquinas virtuales), wine (emulador de windows, para correr programas que van sobre ese sistema operativo), muisescore (editor de partituras, LMMS (programa de composición musical), rosegarden (secuenciador midi), hydrogen (maquina de bateria); fillecilla (cliente ftp), etc.
    - Lo mejor de minino ( y de lekitos como versión de minino). Dejas el sistema a tu gusto, ejecutas makelive en un terminal y te crea una iso instalable. La quemas en un DVD y cuando instales un nuevo equipo con tu propia ISO, lo tendrás tal y como te lo has personalizado. Una pasada."
Recuerda puedes descargar minino Lekitos desde aquí:

http://minino.galpon.org/es/noticias/le ... secundaria
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_AulaLuis
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2017, 08:59

Me parece genial este sistema operativo!!!!
Lo que no me queda claro es como usar sacar la iso de mi Sistema operativo ( makelive ). He cambiado algunas cosillas y me gustaría no tener que hacerlo en todo el aula.

Muchas gracias
des_AulaLuis
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2017, 08:59

Buenas tardes, me parece interesantisimo el post. Lo que no puedo hacer es el MAKELIVE. Hay algun sitio donde pueda mirar algun tutorial

Gracias!!
Responder