Suite de aplicaciones para Escuela

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_oseasnatan
Mensajes: 0
Registrado: 12 Ago 2015, 03:41

Saludos
Estoy utilizando EducaMadrid en una Escuela Publica y me va de maravilla, sin embargo dado que los recursos con que cuenta la escuela son limitados, he pensado en montarme un servidor local que brinde los servicios:
Samba PDC + ldap
Owncloud + ldap
Moodle + Ldap
Postfix + Ldap
LAMP + ldap
Biblioteca Virtual( que permita le lectura en linea y bloquee la descarga de los archivos)
Biblioteca Wikipedia(Kiwix)
Jclic + Biblioteca
Servidor de ajedrez para jugar en red local y dar seguimiento a los estudiantes.
por supuesto servidores de otros juegos educativos para interactuar entre los alumnos

esas aplicaciones y configuraciones ya realizadas o con la facilidad de hacerla de manera rápida es lo que sugiero que se agregue.
Se que estoy pidiendo mucho sin embargo como verán todo tiene un objetivo y un fin. por supuesto el fin es mejorar la calidad educativa.
de antemano muchas gracias.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

Muchas gracias por tus sugerencias, definitivamente deberíamos tener un servidor de centro y/o aula con todo eso, al estilo de cómo lo tienen organizado en Andalucía o Extremadura hace tiempo. Mientras, tendremos que ir supliendo en cada centro esas deficiencias de la administración. El primer paso podría ser un tutorial de como montar esto para el TIC que se anime, o mejor aún, para dar a empresas certificadas que lo monten. El punto de partida podría ser el actual manual del servidor de centro que hizo Roberto Mengíbar y es muy completo.

Le vamos dando vueltas. Saludos,

Javier.
Responder