XAMPP

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Otra aplicación para añadir a la web de +Aplicaciones. La he descargado desde su web oficial e instalado siguiendo sus instrucciones en MAX 8 y ningún problema.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Si instalas PHP en MAX ya tienes una plataforma LAMP con Linux (MAX), Apache, MySQL (análogo a MariaDB) y Python (alternativa a Perl).

El paquete en lote (bundle) de XAMPP instala cienmil paquetes más. Creo que sonnn innecesarios salvo que dediques una máquina MAX a ser una web muuuuy cañera. La mayoría de los servicios que incorpora son para un tráfico muy dedicado por Internet.

En este caso, no se si merece tanto el ponerlo en +Aplicaciones porque el usuario al que va dirigido ya es muy especializado y es seguro que lo conoce.

Pero recabaré más opiniones a ver que me comentan.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola David.

He realizado una encuesta a gurús y usuarios de MAX 8 del grupo.

Todo el mundo coincide. No es necesario instalar XAMPP en MAX 8. Basta con instalar PHP para disponer de una plataforma LAMP limpia en MAX 8 y disponer de un servidor web completo.

Lo que no obsta para que sea algo interesante para un administrador o usuario inquieto que quiera montarse un pedazo de servidor web para propósitos específicos e incluso, comerciales.

Por ello, siguiendo tu experiencia, para instalar XAMPP basta con:

1. Descargar XAMPP de la página oficialhttps://www.apachefriends.org/es/index.html:

Elegir enhttps://www.apachefriends.org/es/download.html la versión de nuestro interés que se corresponda con nuestra arquitectura. Desaconsejamos la que incluye PHP 7 por estar en desarrollo todavía.

2. Para instalar seguimos las instrucciones de https://www.apachefriends.org/es/faq_linux.html.

3. En la misma página indican en las faq como arrancar y detener XAMPP.

Una ventaja de XAMPP es la capacidad de tener plugins preparados que facilitan la instalación de extensiones web muy interesantes como owncloud, moodle, wordpress, joomla, drupal,...

Sin embargo, recordar que eso es viable también con MAX 8 y PHP. Lo que ganamos es en facilidad de instalación posteriori pensando en terceros que quieran utilizar nuestra plataforma.

Gracias David porque es un gran aporte. Todavía me toca pregunatar a profesores de FP que me faciliten su opinión.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder