Versiones superiores a Kexi 2:9.8

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Hace muchas versiones, cuando Max utilizaba el escritorio KDE, la base de datos preinstalada en Max era Kexi, software que fue substituido en las versiones posteriores por BASE, la base de datos desarrollada por Open Office. Supongo que una de las principales razones para realizar esa substitución fue la imposibilidad de efectuar operaciones matemáticos a través de las consultas de Kexi. Pero Kexi, como proyecto, ha seguido evolucionando, y lo ha hecho hasta tal punto que a partir de su versión 2:9.8 ya es posible hacer ciertas consultas SQL:

https://community.kde.org/Kexi/Plugins/ ... _Functions

Pero a pesar de las innovaciones citadas, que no son menores, y que acercan la utilidad de Kexi a la de Access, prácticamente ninguna distribución importante le da soporte a sus últimas versiones, mientras mantienen en los repositorios versiones plagadas de bugs. Sin ir más lejos, en Max 8 los repositorios ofrecen la versión 1:2.8. un auténtico dinosaurio muy inestable que hace tiempos fue superado por otras versiones más recientes.

Me preguntaba si sería posible que en las próximas ediciones Max incluyera versiones más modernas de Kexi, aunque fuera en los repositorios, rompiendo con esa tendencia de Ubuntu y sus derivados de no dar soporte a las versiones más modernas de esta interesante base de datos.

Saludos.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Ok.

Pasaré tu propuesta y veremos que se puede hacer.

Gracias por la aportación.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder