KolourPaint: Una buena alternativa al Paint de Windows

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_juanlutec
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2018, 17:31

Soy usuario de Ubuntu desde hace ya algún tiempo.

Ahora que estoy utilizando Max me extraña que esta aplicación ni venga preinstalada, ni esté en +Aplicaciones.

Me parece un editor de imagen intuitivo y muy parecido al Paint de Windows. Como profesor lo utilizo asiduamente.

Aquí lo dejo por si alguien considera interesante usarlo o, incluso, añadirlo a +Aplicaciones.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Gracias por la sugerencia.

Aunque no esté en +Aplicaciones, sí está en los repositorios. Se instala en un "pis pas". O bien mediante Synaptic, o bien abriendo el terminal y lanzando

Código: Seleccionar todo

sudo apt install kolourpaint
De todos modos, lo propondré para que lo incluyan en +Aplicaciones.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola juanlutec.

Como dice David esta en repos. Es una aplicación nativa del escritorio KDE y nosotros usamos derivados de Gnome como el MATE.

Nos parece una buena idea. En MAX 10 puede ir incluida en la ventana de Bienvenida, nuestro nuevo +Aplicaciones. Hay ya tenemos Pinta que es una aplicación similar a Kolourpaint un poquito mejorada a mi entender. Pruebalá a ver si también es una opción para ti.

Gracias por la idea.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Pues oyendo la sugerencia y preguntando un poco...

Hemos incluido en el GitHub de desarrollo una corrección para que en una actualización se instale KolourPaint y queda propuesto para incluirlo por defecto en nuevas versiones de MAX.

Gracias por la idea.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder