MAX no reconoce particiones previas

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Cuando pegues código de la linea de comandos intenta utilizar la etiqueta

Código: Seleccionar todo

, para facilitar la lectura.
Puedes editar el mensaje para ver como lo edite yo :)

Por tu salida algo se hizo mal durante la instalación, con lo cual creo que tiene mal arreglo hasta que no nos digas cómo y qué pasos diste durante la instalación.

Originalmente debías tener 2 particiones (c: y d:) /dev/sda1 y /dev/sda2.
La segunda es la de recovery que comentas.

Ahora tienes 3, supongo:
/dev sda1 vista
/dev/sda2 max
/dev/sda3 ¿recovery?

Lo que más me estraña es que la /dev/sda2 ponga, como en todas las demás, que es partición ntfs, y no ext3 la propia de max.

Para recuperar vista, me miraría las instrucciones que acompañan al equipo para ver como se restaura el equipo desde esa partición de recovery.
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_onecha
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2008, 18:48

la instalacion no puede estar mal porque no he conseguido instalarlo, por eso escribo aqui...

y la particion para MAX yo no la he dado formato, simplemente redimensioné la partición grande con el vista para que fuera más pequeña con lo que ha quedado un espacio libre para MAX

¿Que puedo hacer?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Perdona.

Creía que el proceso de instalación ya lo habías pasado. Olvida lo de testdisk.

Y tu problema es curioso (y para ti, si eres como yo, desesperante).

Yo cambiaría el tamaño de las particiones puesto que tienes muy grande la partición del sistema Vista.

Dejaría unos 20 GB para vista primaria, la siguiente partición hasta la de rescate la convertiría en estendida. La extendida a su vez la dividiría en unos 55 GB para DATOS (NTFS) y el resto para linux (ext3) y swap (unos 15 GB y 2 GB más o menos).

¿Con qué herramienta si MAX live tiene ese problema? Prueba con systemrescue 1.1 que incluye Gparted para ver si esta "distro" si "ve" las particiones NTFS.

Mira también el soporte técnico de HP para ver si aparece como un bug conocido. Yo lo pase muy mal con el IBM intelStation de los centros y la solución estaba en el foro del soporte técnico del propio IBM (en inglés)
Responder