¿Cómo instalar fuentes nuevas en Openoffice Writer?

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_MarioEconomia
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2009, 19:35

Perdonad mi torpeza, pero soy nuevo en esto de Linux y me gustaría poder instalar fuentes que no están predefinidas en la versión de Openoffice que incorpora Max 4.0. ¿Alguien puede indicarme cómo hacerlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
des_polkillas
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2006, 20:33
Ubicación: Madrid

En principio, las tipografías no se instalan por programas, sino en el sistema, así las tienes disponibles en cualquier cosa en la que trabajes.

Para hacerlo, no sé si habrá una forma más elegante, pero como yo lo hago es abriendo Nautilus con privilegios de administrador (Alt+F2, escribir "gksudo nautilus" sin las comillas e introducir la clave) y navegar hasta la carpeta /usr/share/fonts, donde se guardan las tipografías. Todas las fuentes que copies aquí estarán disponibles la siguiente vez que abras OpenOffice.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

También desde synaptic (Sistema - Administracion - Synaptic)

Puedes buscar fuentes: Pulsar buscar y escribir ttf para fuentes truetype.

Hay un conjunto de fuentes gratuitas que no libres que puede ser interesante instalarlas: el paquete se llama msttcorefonts
Saludos
José Miguel
des_polkillas
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2006, 20:33
Ubicación: Madrid

El Mensaje de JMiguel me ha hecho recordar que había todavía otro paquete, ttf-liberation, con otro conjunto de fuentes interesante, que se puede instalar en Synaptic.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Tienes mucha razón polkillas.

Las fuentes liberation son de gran calidad y libres. Con la instalación de MAX ya quedan instaladas
Saludos
José Miguel
Responder