MAX 5 rc1 disponible ¡SÍ!

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

***Ya está la carpeta, pero vacía de MAX 5 rc1*** EDITADO

Muchas gracias por vuestro esfuerzo, el lunes me pongo a instalarla.
Última edición por des_ptrivino el 13 Sep 2009, 10:28, editado 1 vez en total.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Paciencia, Mario "la está peinando" ;-)

En breve estará disponible para que todos la probemos y demos el visto bueno para la definitiva.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Desde esta mediodía ya está lista, recomiendo comprobar el MD5sum después de la descarga.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

MAX 5 instalado y funcionando. Me ha llamado la atención el interés por wine. Yo llevo virtualbox con un XP y creo que es mejor.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_avalero
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Acabo de instalar este MAX 5 rc1 en catorce ordenadores de un aula de informática de mi instituto junto a Windows. Todo bien de momento. Voy a utilizar MAX con mis alumnos, como ya llevo haciendo los últimos tres cursos. También uso MAX siempre en mi ordenador personal, así que estoy encantado con esta estupenda distribución.

Sin embargo, ha surgido el problema de la tarjeta ATI de mi ordenador personal, que ha empezado a dar problemas con la última versión de Ubuntu, la 9.04, que es la que incluye el MAX 5. Me gustaría saber si los desarrolladores de MAX habéis pensado en incluir en la versión final de MAX 5 los nuevos drivers de ATI para solucionar los problemas que da Ubuntu al respecto. Un saludo.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Yo ya la estoy grabando (versión CD) para instalarla en mi portátil. Me surgen varias dudas:

1) Doy por hecho que la versión CD es de 32 bits ¿me equivoco? ¿Podré actualizar a 64 bits con Synaptic, sin más que elegir el kernel correspondiente? ¿O tendré que hacer "borrón y cuenta nueva" instalando la versión DVD de 64 bits?

2) Y hablando de actualizar: instalando la versión RC1 ¿ejecutar el siguiente código en consola de texto asegurará tener la versión final?

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get dist-update
sudo apt-get dist-upgrade
3) Cuando lancéis "al mercado" :wink: la versión definitiva ¿se podrá bajar sólo por FTP o se podrá usar el sistema Torrent?
No olvides visitar www.unquimico.com
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

hundalasiliah escribió:Yo ya la estoy grabando (versión CD) para instalarla en mi portátil. Me surgen varias dudas:

1) Doy por hecho que la versión CD es de 32 bits ¿me equivoco? ¿Podré actualizar a 64 bits con Synaptic, sin más que elegir el kernel correspondiente? ¿O tendré que hacer "borrón y cuenta nueva" instalando la versión DVD de 64 bits?

El CDROM y la imagen para pendrive NanoMaX es sólo 32bits.
Si quieres un sistema puro 64 bits tienes que instalar desde el DVD 64bits. Los beneficios empiezan a notarse con máquinas nuevas, portentes y con más de 4GiB de RAM, con menos es preferible la de 32.
Además en la versión CDROM de MaX 5.0 se ha hecho especial incapié en máquinas con recursos muy limitados y como verás es muy ligera.

hundalasiliah escribió: 2) Y hablando de actualizar: instalando la versión RC1 ¿ejecutar el siguiente código en consola de texto asegurará tener la versión final?

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get dist-update
sudo apt-get dist-upgrade
No hace falta complicarse tanto, con el gestor de actualizaciones y pulsando actualizar (o mediante el gestor de paquetes) puedes tener un MaX actualizado. (tu solución también sirve)
La definitiva no tendrá wine por defecto por lo que cuando actualices te pedirá desinstalarlo.
hundalasiliah escribió: 3) Cuando lancéis "al mercado" :wink: la versión definitiva ¿se podrá bajar sólo por FTP o se podrá usar el sistema Torrent?
Que yo sepa se mantiene el FTP, quizás añada HTTP, pero torrent no estaba pensado.
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Gracias por tus respuestas, Mario
mariodebian escribió:El CDROM y la imagen para pendrive NanoMaX es sólo 32bits.
Si quieres un sistema puro 64 bits tienes que instalar desde el DVD 64bits. Los beneficios empiezan a notarse con máquinas nuevas, portentes y con más de 4GiB de RAM, con menos es preferible la de 32.
Además en la versión CDROM de MaX 5.0 se ha hecho especial incapié en máquinas con recursos muy limitados y como verás es muy ligera.
Precisamente: mi portátil es una máquina nueva y "poderosa", y me gustaría aprovechar sus posibilidades al 100%
De momento, he probado a instalar la versión CD y, efectivamente, es muy ligera y va muy rápida. Eso sí, instalar el paquete max-desktopkde (lo digo de memoria, seguro que el nombre es algo diferente) ha tardado más de dos horas, y eso que los datos bajaban a unos 300 Kb/s.
mariodebian escribió: No hace falta complicarse tanto, con el gestor de actualizaciones y pulsando actualizar (o mediante el gestor de paquetes) puedes tener un MaX actualizado. (tu solución también sirve)
La definitiva no tendrá wine por defecto por lo que cuando actualices te pedirá desinstalarlo.
Tranquilo, la versión definitiva que bajaré será el DVD de 64 bits, y haré una instalación limpia. Además, como /home lo tengo en otra partición, no pierdo mis configuraciones personales (por ejemplo, la de wineconf). De todas maneras, cada vez uso menos Wine :wink:
mariodebian escribió: Que yo sepa se mantiene el FTP, quizás añada HTTP, pero torrent no estaba pensado.
Yo me he aficionado hace poco al torrent, y me parece muy efectivo y seguro. Pero vamos, que si hay que bajarlo por HTTP ó FTP, se baja y punto. O espero a que llegue una copia a mi centro y me lo grabo. Posibilidades hay muchas, jeje
No olvides visitar www.unquimico.com
des_joseignacio.igualada
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2008, 23:57

De donde puedo descargar el max 5????
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Espera un poco que se está terminando de maquillar ;-)
des_manu730
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2009, 17:38

¿Se podra actualizar desde max 4 directamente a la versión 5?
des_emartinez
Mensajes: 15
Registrado: 20 Oct 2009, 09:39

La versión 5 rc1 se puede descargar desde http://max.educa.madrid.org/
Yo también querría instalarla y me surge la pregunta si se actualiza todo cuando salga la rc2 y la versión final.
Gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Si se actualiza pero está muy cerca (quizás sólo 15 días) la MAX final.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_manu730
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2009, 17:38

pero has contestado teniendo el rc...¿pero teniendo 4 se actualiza a 5?
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

avalero escribió: Sin embargo, ha surgido el problema de la tarjeta ATI de mi ordenador personal, que ha empezado a dar problemas con la última versión de Ubuntu, la 9.04, que es la que incluye el MAX 5. Me gustaría saber si los desarrolladores de MAX habéis pensado en incluir en la versión final de MAX 5 los nuevos drivers de ATI para solucionar los problemas que da Ubuntu al respecto. Un saludo.
Hola avalero,

Lo primero es que nos digas de qué tarjeta gráfica estamos hablando.
En Max lo que nos aseguramos es que todos los equipos de las dotaciones de la CM funcionen con MAX. En algunos casos además solucionamos los problemas con Ubuntu de algunos equipos personales, pero es pura casualidad. :)

Saludos
Saludos
José Miguel
Responder