max 4.0 en cd no me autoarranca

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_juan.garcia2
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 10:10

Hola, llevo un tiempo trabajando con max 4.0 (desde que hice el curso online el curso pasado) y estoy muy contento y por ello quiero instalarlo en otros ordenadores del departamento un poco más viejitos. El problema es que no tienen lector de DVD y por eso me he bajado la ISO para cd. La he chequeado y no ha habido problemas. Pero al ponerla en el lector de CD no se autoarranca (ni tan siquiera se autoarranca en un portátil nuevo en el que tengo instalado max 4.0). Por más vueltas que le doy no sé cuál es el problema. ¿Alguien podría echarme una mano, aunque fuese al cuello?
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

¿Probaste el md5 de la iso que descargaste?
¿habilitaste desde la BIOS para poder arrancar desde cd/DVD?
Desde windows: si metes el cd que has descargado en el lector ¿pasa algo?
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_juan.garcia2
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 10:10

¿Probaste el md5 de la iso que descargaste? Sí, lo chequeé y el código coincidía con el que hay en la web
¿habilitaste desde la BIOS para poder arrancar desde cd/DVD? Sí, entré en la BIOS y dije que arrancara en el CD-ROM, pero no lo entiende como disco de arranque.
Desde windows: si metes el cd que has descargado en el lector ¿pasa algo? Sí, se abre el explorador y me enseña las carpetas que hay dentro, pero en ningún momento hace el amago de autoarrancar.
des_juan.garcia2
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 10:10

Hola. He probado en otro ordenador más moderno y me ha funcionado. Los dos en los que no ma autoarranca (pero sí los lee) son un Pentium III y un Pentium MMX. La sensación que me da es que no lo reconoce como disco de arranque. Pero, ¿por qué?
des_MAX
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2009, 14:57

Es posible que tu lector no esté leyendo bien el CD. Prueba a grabarlo con otra marca de CDs y otra grabadora si puedes. Si no, siempre podrás utilizar un lector externo, si te lo deteca la máquina como posible unidad de arranque.

En algunas ocasiones, las unidades de CD viejas pueden no leer bien ciertos soportes.

Si has configurado bien la secuencia de arranque, verás que la luz del lector se enciende, pero no arranca desde esta unidad. ¿es así o nisiquiera trata de leer el CD?.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Se me ocurre también que pruebes a bajar la velocidad con la que grabas el cd.
des_juan.garcia2
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2009, 10:10

Hola. Probé a grabarlo en otro CD distinto (de otra marca) y no funcionó. De todas formas, uno de ellos tiene una configuración y características que no soportan la aplicación (ya lo he comprobado) así que lo doy por imposible. En el otro, como no pude arrancarlo con el CD-live de MAX 4.0, probé con la última versión de Ubuntu (CD-live 9.10) que me bajé de internet. Este disco me lo leyó sin problemas y ya lo he instalado en mi ordenador, y ahora ando acualizando y poniéndo las cosas que hay en MAX siguiendo las instrucciones que me dieron en el curso. Gracias por todo y perdón por las molestias. Adiós. Juanito.
Responder