MAX 6.0 Resolución pantalla

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Vacía tu archivo xorg.conf y pon solo los 2 snippets de código que te he pegado antes.

Sería bastante interesante si pudieses conectar tu PC en otro monitor para descartar el problema del monitor con valores erróneos de refresco.
des_jjimemod
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2011, 12:13

mariodebian escribió:Vacía tu archivo xorg.conf y pon solo los 2 snippets de código que te he pegado antes.

Sería bastante interesante si pudieses conectar tu PC en otro monitor para descartar el problema del monitor con valores erróneos de refresco.
mariodebian,

una imagen vale más que mil palabras:

http://www.educa2.madrid.org/cms_tools/ ... lucion.png

Cuando he visto MAX 6.0 en mi monitor así, me han invadido una serie de sentimientos positivos que quiero poner en el foro.

El primero, una inmensa alegría al ver el problema resuelto.
El segundo, una urgente necesidad de transmitir, tanto a ti como al resto de foreros que me habeís ayudado de una forma desinteresada, rápida y eficaz, mi más profundo agradecimiento por vuestra labor.
El tercero, una necesidad de poder ayudar yo a otros, en este foro o en otro para que los que se asomen al mundo del linux, vean que puede merecer la pena y que, si buscan, seguro que encuentran ayuda. Esta necesidad me incentivará sin duda a aprender todo lo rápido que pueda sobre ello, ya que para poder ayudar, además de querer, también hay que saber.
El cuarto, un mar de dudas sobre todo lo que ha hecho que el problema quede resuelto: dejar el fichero xorg.conf sólo con esos dos snippets? que me has indicado. Para ir encontrando respuestas a preguntas tales como:
¿Qué significa todo lo que había inicialmente en el fichero?
¿Por qué si modifico solo la parte relacionada con las frecuencias del monitor, pero dejo todo lo de demás, se queda la pantalla en negro?
¿Qué es lo que realmente estoy quitando al quitar todo menos esos dos "snippets"?
... etc

No pretendo que emplees más de tu tiempo con estas dudas mías y prefiero que lo dediques a ayudar a otros que estén con problemas como yo estaba, pero no puedo reprimir la tentación de abusar de tu generosidad y pedirte que me recomiendes qué debo de leer/estudiar para, desde mi casi nula formación en linux, pueda emprender de una forma eficaz el camino que me acerque a responder por mi sólo esas preguntas.

INFINITAS GRACIAS DE VERDAD A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO Y ESPECIALMENTE A TI, QUE HAS DADO CON LA SOLUCIÓN.

PD. Me queda una última duda, si en el futuro próximo me vuelvo a encontrar con dificultades con MAX y vuelvo a recurrir a este foro, ¿pensareis que estoy abusando de vosotros?
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

Me alegro que por fin se haya solucionado.

Para saber un poco más sobre xorg:

En el menú MAX6.0 > Documentación instalada (man)

En la búsqueda teclea xorg.conf para saber más sobre este fichero de configuración

Y sobre todo lo que utilizan todos los expertos San Google

Por otro lado lo que preguntes por aquí siempre es bien recibido y todos intentamos ayudarnos
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Me alegro que haya funcionado ;)

En las versiones modernas de Linux no hay que indicar los componentes porque se autodetectan mágicamente en el 99% de las ocasiones.

El archivo xorg.conf que tú tenías o lo has copiado de algún sitio o se ha generado automáticamente al fallar la autodetección.

El motivo de que tenga sólo lo justo, es que no necesitas desactivar la autodetección del todo, sólo decirle las frecuencias y resolución de tu monitor.
des_jjimemod
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2011, 12:13

mariodebian escribió:Me alegro que haya funcionado ;)

En las versiones modernas de Linux no hay que indicar los componentes porque se autodetectan mágicamente en el 99% de las ocasiones.

El archivo xorg.conf que tú tenías o lo has copiado de algún sitio o se ha generado automáticamente al fallar la autodetección.

El motivo de que tenga sólo lo justo, es que no necesitas desactivar la autodetección del todo, sólo decirle las frecuencias y resolución de tu monitor.
Una vez más, muchas gracias por tu tiempo.
Efectivamente, el fichero xorg.conf lo había obtenido siguiendo las instrucciones de otro foro en el que también había pedido ayuda. En concreto lo que allí me dijeron que hiciera fue:

sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo Xorg -configure
mv /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
sudo /etc/init.d/gdm start

y así fue como abrí por primera vez un terminal en ubuntu.

Ahora sólo me queda buscar información, estudiarla e intentar entender por qué no funcionaba antes y por qué funciona ahora; tus explicaciones me sirven de lanzadera para este viaje. Infinitas gracias por tu ayuda mariodebian
Responder