Desesperante instalación.Una ayuda please.

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

En mi IES tenemos los IBM NetVista de equipos. El aula funciona de pena tanto en Windows como en Linux. Ahora he empezado a instalar el 2.0.

Lo primero es que el lector de DVD no reconoce siempre el dvd de MAX.
Segundo, no se carga directamente al no reconocer correctamente la resolución gráfica para las X. Y eso que son los equipos de la Consejeria.
Para resolverlo hay que iniciar con los parametros "max screen=1024x768" pero es de una lentitud inaguantable (malditos y escasos 128 M de RAM!!!)
Solo en el arranque en un Pc he tardado la friolera de 30 minutos!!!!
Ahora mismo se esta instalando, lleva un 10% y ha pasado... un cuarto de hora!!!

Por favor, alguien sabe como ir más rápido?

Alguien sabe si se va a sacar una version de menor peso en CD?

Por qué no se incluyen gestores menos vistosos pero de menor requerimientos como Icewm u similar para poder trabajar en estos equipos o equipos antiguos. Solo KDE consume 80 M de ram (cuando no los 128)???

Hay muchos IES con viejas aulas que podrían regenerarse como terminales X y Pc "tontos".

¿Por qué no se hace una versión sin todo el sofware instalado. Con Synaptic es sencillo instalar lo que se necesite.

Por qué no hay una versión para los IES con los equipos IBM precompilada especificwamente para ellos??

En fin, ahora mismo me siento decepcionado, frustrado e impotente. Perdonarme, solo necesito un poco de ayuda.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Poco te puedo decir. Yo he estado instalando la versión 2.0 sin problemas, salvo esos 128 megas.
El DVD con el que estas haciendo la instalación es DVD+R o DVD-R, lo digo porque en mi centro algunos lectores me dan problemas con lo +R
Saludos
José Miguel
des_Mazee1979
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2006, 14:44

Perdona Ezequiel pero, ¿como configuras al instalar "max screen=1024x768"?.

Muchas gracias.
Última edición por des_Mazee1979 el 16 Ene 2006, 19:20, editado 1 vez en total.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias por tu contestación.

Está grabado sobre DVD-R. Parece ser que ese no es el problema. Pero es que todo el aula tiene una instalación pésima empezando desde su ubicación en un espacio reducido y la red "vibra" junto al sistema VDS (un fallo electrico por interferencias?).

¿Puedes contar cual es tu proceso de instalación y cuales son tus recomendaciones para instalarlo?

En el único PC en el que de momento he instalado MAX 2.0 todo es extraordinariamente lento. No tiene sentido. ¿A tí te van más lentos que antes?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Para Mazeee1979:

Simplemente paras el boot pulsando F2 nada más leer el dvd. Hay te permite escribir la secuencia max screen=... y otros posibles parámetros.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Lo primero, la copia del DVD en DVD-R, los demás mehan dado problemas
2.- Arranco en modo live
En los ibm aparecerá la pantalla para elegir entre linux/windows, pongo linux y arranca la live.
Con esta situación tengo hda1=max, hda2=swap y hda3=partición fat32 de documentos
3.- Empiezo la instalación
En el punto de configuración, detecta automáticamente que se va a instalar en hda1, y cuando pulso en empezar la instalación me da a elegir entre instalar el gestor de arranque en el mbr, en la partición o con tarjeta de protección. Claramente tomo la de la t. de protección.
4.- Esperar, tomar bocadillo.....
Tiempos:
Desde live arrancada hasta cartel de distribución instalada:
ord alumno-40 min
ord profe- 20-25min

espero que sirva

Sensaciones posteriores: No noto ni mejoría ni todo lo contrario, salvo openoffice que me parece más lento.

Supongo que las mejoras en el kernel y otras en la distribución se compensan con tener escritorios y aplicaciones de casi última hornada
Saludos
José Miguel
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

No he tenido la necesidad de poner el parámetro de screem =1024x768

Por si te ayuda.

Cuando rstauro el aula tengo dos equipos de alumno que tardan el doble que los demás, tanto restaurando win como max, puede que los discos de estos equipos estén fallando ¿?
Saludos
José Miguel
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Jose Miguel y al resto de miembros del foro.

Si que me sirve y mucho tus indicaciones. Evidentemente algo pasa en los equipos de mi IES. Otra indicación fundamental es que tu has elegido la tarjeta de protección y yo elegí en la partición raíz. ¿Si se graba en la tarjeta de protección se elimina la posibilidad de la restauración?
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

No ezequiel.
La opción está puesta para entender que lo instalamos en los equipos con la tarjeta y varía un poco la forma de instalarse.
No afecta de ninguna forma a la restauración del equipo, esta opción sería la correcta para instalar Max en las aulas que tengan tarjeta de protección
Saludos
José Miguel
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

De nuevo muchas gracias Jose Miguel.

En esta semana (21-27 de enero) reintentaré sobre esa elección de equipos con tarjeta. Ya te comentaré los resultados.
Responder