¿Cómo reparticionar con el mínimo trabajo posible?

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Hola a tod@s

Por un problema que tuve la semana pasada, he decidido dejar de tener en mi PC una instalación dual Windows/Max. Como mucho, pretendo tener sólo Max, o dual Max/otro Linux. El caso es que la instalación de Max la tengo muy afinada y no me gustaría perder los cambios que he hecho para tenerlo a mi gusto (programas instalados, bases de datos, configuraciones de usuario, etc.). Con Backharddi puedo crear imágenes de la partición raíz y de la home, pero...

¿arrancará bien el sistema simplemente recuperando dichas imágenes en nuevas particiones?

Me explico. La distribución del disco duro de sistema, con capacidad de 152,66Gb es:

/dev/sda1 -> NTFS -> 50Gb
/dev/sda2 -> ext3 -> punto de montaje: / -> 36,24 Gb
/dev/sda3 -> linux-swap -> 3,81 Gb
/dev/sda4 -> ext3 -> punto de montaje: /home -> 62,62 Gb

He puesto en negrita las particiones que quiero conservar. Quiero que la nueva distribución sea:

/dev/sda1 -> ext3 primaria -> punto de montaje: / -> 20 Gb
/dev/sda2 -> ext3 primaria -> 20 Gb (PARA OTRO LINUX)
/dev/sda3 -> swap -> 4Gb
/dev/sda4 -> ext3 -> punto de montaje: /home -> 108,66 Gb

Mi duda es si simplemente clonando la antigua /dev/sda2 en la nueva /dev/sda1 y la antigua /dev/sda4 en la nueva /dev/sda4 arrancará el sistema sin problemas. Hay que tener en cuenta que el archivo /etc/fstab hace referencia a UUID que cambiarán al reparticionar. Y aunque funcionara con los clásicos /dev/sdnosecuantitos, éstos también van a cambiar. Aparte de otros "efectos secundarios" que no entenderé hasta que no me ocurran.

Después de llevar a cabo las clonaciones ¿qué otros pasos debería dar para finalizar el proceso?
No olvides visitar www.unquimico.com
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

No puedes clonar una partición en otra más pequeña, al menos con backharddi o clonezilla.

Tendrás que tener 2 discos para copiar datos de uno a otro (con rsync por ejemplo)
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

Gracias por tu rapidísima respuesta, Mario

Bueno, podría crear una partición más grande para el sistema, eso no es problema. Hago más pequeña /dev/sda2 y asunto arreglado. De todas maneras: de los 36Gb que tiene ahora mi partición /, sólo están ocupados 11Gb, por eso había pensado tener una un poco más pequeña.

¿Backharddi y/o Clonezilla clonan bit a bit, incluyendo el espacio libre?
No olvides visitar www.unquimico.com
Responder