RESUELTO: Escritorio Infantil-Primaria

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola a todos,

Escribo porque he instalado en MAX 6.5 el escritorio para infantil y primaria pero no consigo que en la parte superior de la pantalla aparezca la barra con los juegos y las diferentes aplicaciones, no se si es que no se puede en esta versión o que estoy buscando en el lugar equivocado.

Un saludo y gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola Diego,

¿Te funcionó entonces la instalación del mensaje anterior? Es por cerrarlo en el foro.
Sólo se me ocurre que abras Inicio->Sistema->Administración->Gestor de paquetes synaptic y compruebes que está instalado el paquete max-infantil y max-desktop-infantil-primaria
Dinos el resultado y vemos.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola,

En el PC del post con problemas sigo luchando. Voy a probar con otras versiones a ver si corro mejor suerte y en cuanto sepa algo nuevo lo escribo en el hilo.

Con respecto a la barra de herramientas superior del escritorio de infantil y primaria me aparecen como instaladas las tres opciones que encuentras cuando buscas "max infantil", las tres en verde, pero la barra superior no esta. No se si es que la tengo que sacar yo de algún modo pero es para dejarle esas aplicaciones mas accesibles.

Muchas gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola de nuevo,

Me tiene un poco desconcertado el tema. Antes de pasar a depurar a más bajo nivel, si puedes simplemente darle a reinstalar a los tres paquetes que comentábamos en el mensaje anterior, nos dices si lo resuelve. ¿Seguro que nunca salió la barra? No vaya a ser que alguien le diera a ocultarla (o auto-ocultarla, en este caso se despliega al tocar el borde superior) ¿Inicias sesión en entorno gnome o xfce? (se ve en el circulito al lado del nombre de usuario en la pantalla de login)

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola,

Perdón por el retraso pero tenemos que entregar PGA y estábamos hasta arriba...

He reinstalado los paquetes y sigue sin aparecer la barra. Se instalan aplicaciones pero no aparece la barra de aplicaciones. No hay posibilidad de que alguien la haya cerrado puesto que en alguno de los ordenadores solo he trabajado yo recuperándolo e instalando MAX, y tiene que ser algo que este haciendo mal yo, porque me pasa con todos. Por otro lado el problema si que puede venir en cuanto al entorno con el que inicio. No se distinguir la diferencia entre entornos por lo que no los he cambiado nunca, siempre inicio con el predeterminado.

Un saludo y gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Ups,

Veo que las instrucciones que te mandé las había probado en MAX 7.5 pero efectivamente no va igual en MAX 6.5. Buscamos una solución y te decimos.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Mientras buscamos una solución más elegante, he visto que si pulsas botón derecho en algún espacio en blanco (gris) del panel de abajo y le da a añadir panel, y luego en ese nuevo panel le das a botón derecho -> propiedades y lo colocas arriba (Orientación: superior) entonces aparece la barra de infantil y primaria.

Si lo pruebas nos dices si te funciona. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Pues no, he hecho la prueba desde cero en una máquina virtual y sí me ha funcionado, partiendo de max 6.5.1. Haz por favor la prueba de actualizar el sistema todo lo que se pueda y ver si se soluciona. Si pudieras hacer en alguno una instalación desde cero especificando que instale la personalización de infantil y primaria, desde el DVD de instalación, sería la mejor opción. ¿La instalación de esas máquinas la hicisteis desde DVD o CD? ¿El fondo de pantalla es azul oscuro o azul claro? me entra la duda de si habéis instalado NanoMAX y pudiera ser eso.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Buenos días,

Siempre he intentado instalar la personalización de infantil y primaria desde el principio, pero el cd que me descargué del repositorio no me dejaba elegir ninguna opción que no fuese escritorio personal (creo recordar), las otras opciones no se podían seleccionar.
Con respecto a la opción anterior de crear un nuevo panel: lo creo pero me sale una barra gris superior en la que no puedo agregar ningún plugin referente a lo que estamos buscando...
La instalación la hago desde CD, y el fondo de pantalla es la imagen de max con el pingüino de fondo en tonos azules, pero cuando arranco el pc lo primero que se me abre siempre es el panel LXLAUNCHER (cosa que me gustaría cambiar dicho sea de paso...)

Un saludo y gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Sí, el problema es que estás instalando la versión ultra-ligera de MAX, el nano MAX de CD. Si puedes bajarte de aquí ftp://ftp.rediris.es/mirror/MaX-Linux/M ... /MaX6.5.1/ el DVD, ese sí te dará la opción de instalar la personalización y no te pondrá el panel LX-launcher. Creo que puedes convertir la nanomax en max normal instalando el paquete max-desktop-gnome y gdm y luego ejecutando

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg-reconfigure gdm
para elegir gdm como gestor de entrada por defecto. Si lo pruebas y no funciona investigo más y te cuento, aunque la opción de reinstalar con el DVD es más fiable.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

diego.parra escribió:Buenos días,

Siempre he intentado instalar la personalización de infantil y primaria desde el principio, pero el cd que me descargué del repositorio no me dejaba elegir ninguna opción que no fuese escritorio personal (creo recordar), las otras opciones no se podían seleccionar.
Con respecto a la opción anterior de crear un nuevo panel: lo creo pero me sale una barra gris superior en la que no puedo agregar ningún plugin referente a lo que estamos buscando...
La instalación la hago desde CD, y el fondo de pantalla es la imagen de max con el pingüino de fondo en tonos azules, pero cuando arranco el pc lo primero que se me abre siempre es el panel LXLAUNCHER (cosa que me gustaría cambiar dicho sea de paso...)

Un saludo y gracias.

EL CDROM de la 6.5 tiene un escritorio mínimo sin personalizaciones.

Para que tengas la personalización debes instalar desde el DVD
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Perfecto!

Muchas gracias por toda la ayuda. Da gusto poder resolver las dudas así.

Un saludo y gracias.
Responder