Duda particiones

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola a todos,

Os escribo porque dentro del proceso de instalación de Max en mi colegio me he encontrado dos ordenadores que no entiendo a la hora de instalar.

El caso es que quiero instalar Max junto a windows y cuando llega el momento de seleccionar cuanto espacio le debo de dedicar a cada partición me sale una ventana donde no se de que espacios me habla (porque no entiendo las siglas), ni me deja continuar con el mensaje "no se definio un sistema de ficheros raiz"


Por ello escribía para ver si me podeis explicar que es esto y que debo de hacer para continuar con la instalación.

Un saludo y gracias!!!
Adjuntos
IMG_1119.JPG
IMG_1119.JPG (103.21 KiB) Visto 2549 veces
IMG_1120.JPG
IMG_1120.JPG (136.51 KiB) Visto 2549 veces
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Por lo que he me ha comentado otro profe, tengo 4 particiones y no se pueden tener más.

Me gustaría saber de las 4 particiones que aparecen si por ejemplo me podría cargar la de "recovery" sin que se perdiesen los datos de la partición de windows...

Gracias!
Adjuntos
IMG_1121.JPG
IMG_1121.JPG (161.92 KiB) Visto 2547 veces
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

Efectivamente el problema es que ya hay cuatro particiones, el instalador de MAX cuando detecta situaciones en las que no sabe lo que hacer te lleva al asistente avanzado de particiones.
Es un caso delicado, lo normal es que al borrar la del Recovery no pase nada (yo lo he hecho muchas veces,pero nunca se sabe) aunque luego no te funcionará la opción del fabricante de restaurar el equipo al estado de fábrica. Otras opciones:
- borrar la partición sda4 (hp_tools) luego redimensionar la sda2 y crear una partición extendida donde ya puedes poner cuantas unidades lógicas quieras.
- ver qué tienes en la partición de datos (sda2) guardarlo en otro disco, borrar esa partición y en el hueco resultante crear una partición extendida con una unidad lógica para los datos de windows y otras para MAX.

Una vez que tienes un partición (o unidad lógica) para MAX, la marcas para que se instale la raíz del sistema (/) y el instalador te dejará continuar. No dejes de escribir para cualquier otra duda, o venirte a alguna install-party y que te ayudemos in-situ, tendremos una el 29 de Abril durante las iTic.

En cualquier caso deberías hacer una imagen del sistema, por ejemplo con clonezilla, para que si algo sale mal puedas dejarlo como estaba antes de las pruebas. Es una pena ver cómo los fabricantes (¿Presionados por ms?) hacen este tipo de tretas para evitar que se instalen otros sistemas ¿Qué necesidad había en ese equipo de crear una partición hp_recovery y otra hp_tools?

Saludos,
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola Javier,

Como siempre mil gracias. Ya está instalado en los cuatro ordenadores. Al final la vía que elegí es la de eliminar la parte del recovery de HP.

Un problema que me ha surgido a raíz de esto es que ahora no me deja conectarme a internet por wifi ni con windows ni con max en dos de los ordenadores. No me reconoce la red wifi del centro (y otras si), pero por cable si me deja conectar. Lo que me extraña es que afecte también a la parte de windows... No se si puede tener alguna causa obvia que yo desconozca...

Gracias!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola Diego,

Pues sí es raro que la wifi haya dejado de ir también en windows ¿Has probado con otras redes? ¿Tiene el equipo un botón o una tecla en las F para activar/desactivar la wifi?
Respecto a MAX ¿Has instalado la 7.5 o la 7.5.1?

Prueba a actualizar el equipo una vez conectado a la red, mejor si actualizas a 7.5.1 (instrucciones aquí, al final: http://ftp.rediris.es/mirror/MaX-Linux/ ... ambios.txt ) y también a ir a Inicio->Preferencias->Controladores Adicionales , si no fuera con nada de eso nos lo dices y te digo el comando para averiguar el chipset de la wifi y buscamos los controladores.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

He instalado la 7.5. y esta sin actualizar.... quizás sea ese el problema.... Lo conectaré por cable e intentare actualizar :D

Con windows ya he conseguido que funcione, ya solo me falta Max.

Gracias!
des_diego.parra
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2013, 17:07

Hola a todos,

Por si a alguien le sirve en un futuro mi experiencia, decir que al final como no tenía muchos datos que perder el PC me arriesgué, hice una copia de lo mas importante y me cargue la parte de HP recovery. No hubo ningún problema y obtuve el hueco en el que ahora funciona Max a la perfección.


Muchas gracias por la ayuda.
Responder