contraseñas incorrectas tras instalación

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_constanvu
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2013, 14:39

Hola:

Hace poco instalé Max 7.5 en casa en un ordenador viejo (HP Compaq doble núcleo, 2Gb) conviviendo con un win7.

Fue todo bien, pero el caso es que creé un usuario nuevo, y ahora no me deja entrar ni con ese usuario ni con madrid/cmadrid. En ambos casos dice que las contraseñas son incorrectas, y obviamente no puedo cambiarlas en el administrador de usuarios. Sólo puedo entrar con Alumno ¿Puedo hacer algo que no sea volver a reinstalar todo?

Gracias,
Constantino
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Primero mira a ver si te equivocaste con mayúsculas/minúsculas o algo por el estilo.

Si no, hay al menos tres formas de solucionarlo, te cuento una y me dices si te funciona:

Al arrancar, en el menu de grub, pulsa la letra e, baja a la línea que empieza por linux /boot , vete al final, borra a partir de la palabra ro y añade rw init=/bin/bash (el teclado estará en inglés, te costará) luego pulsas F10 y debería iniciar en modo consola y permitirte ejecutar passwd usuario para cambiar la contraseña a ese usuario.

Las otras pasan por arrancar con un dvd en modo live, acceder al sistema de archivos del sistema instalado (/dev/sdaX) y bien hacer un chroot tras varios montajes loop y entonces ejecutar el passwd o bien directamente editar el fichero /etc/shadow dejando al usuarios en cuestión sin contraseña ... si no te funciona la primera luego miro en casa los apuntes para mis alumnos y te lo detallo más.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_antonioooa
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2015, 20:14
Contactar:

A veces pasa y con solo reiniciar el sistema lo vuelves a instalar y suele acceder sin ningun problema. :idea:









Fontanero Madrid Fontaneros Fuenlabrada
des_ma.sntos
Mensajes: 161
Registrado: 05 Dic 2013, 06:13

madrid_linux escribió:Hola,

Primero mira a ver si te equivocaste con mayúsculas/minúsculas o algo por el estilo.

Si no, hay al menos tres formas de solucionarlo, te cuento una y me dices si te funciona:

Al arrancar, en el menu de grub, pulsa la letra e, baja a la línea que empieza por linux /boot , vete al final, borra a partir de la palabra ro y añade rw init=/bin/bash (el teclado estará en inglés, te costará) luego pulsas F10 y debería iniciar en modo consola y permitirte ejecutar passwd usuario para cambiar la contraseña a ese usuario.

Las otras pasan por arrancar con un dvd en modo live, acceder al sistema de archivos del sistema instalado (/dev/sdaX) y bien hacer un chroot tras varios montajes loop y entonces ejecutar el passwd o bien directamente editar el fichero /etc/shadow dejando al usuarios en cuestión sin contraseña ... si no te funciona la primera luego miro en casa los apuntes para mis alumnos y te lo detallo más.

Saludos,



podrias ser mas detallista y aportarnos tus otros apuntes
Henrry Osiel Herrera
Prof. Informática; CRA
Centro Escolar "Eulogia Rivas"
Imagen
des_ma.sntos
Mensajes: 161
Registrado: 05 Dic 2013, 06:13

ma.sntos escribió:
madrid_linux escribió:Hola,

Primero mira a ver si te equivocaste con mayúsculas/minúsculas o algo por el estilo.

Si no, hay al menos tres formas de solucionarlo, te cuento una y me dices si te funciona:

Al arrancar, en el menu de grub, pulsa la letra e, baja a la línea que empieza por linux /boot , vete al final, borra a partir de la palabra ro y añade rw init=/bin/bash (el teclado estará en inglés, te costará) luego pulsas F10 y debería iniciar en modo consola y permitirte ejecutar passwd usuario para cambiar la contraseña a ese usuario.

Las otras pasan por arrancar con un dvd en modo live, acceder al sistema de archivos del sistema instalado (/dev/sdaX) y bien hacer un chroot tras varios montajes loop y entonces ejecutar el passwd o bien directamente editar el fichero /etc/shadow dejando al usuarios en cuestión sin contraseña ... si no te funciona la primera luego miro en casa los apuntes para mis alumnos y te lo detallo más.

Saludos,



podrias ser mas detallista y aportarnos tus otros apuntes

hice como lo recomiendas y no me da resultado
Henrry Osiel Herrera
Prof. Informática; CRA
Centro Escolar "Eulogia Rivas"
Imagen
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Prácticamente estás intentando hackear las claves de tu linux, lo cuál va a ser complicado.

El que las claves se cambien solas, no lo he visto que pase nunca, ¿no quitarías los usuarios por defecto y dejarías solo el tuyo?

Si eres usuario avanzado, podemos darte los pasos para hackear tus claves, pero fuera de este foro, claro. ;-)

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Responder