Problema instalando equipos DELL OPTIPLEX 3020 [Solucionado]

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Hola,

En mi colegio han comparado unos nuevos equipos DELL OPTIPLEX 3020 (sin lector dvd) queremos instalar MAX 8.0-64 sólo (sin otros sistemas operativos).
Los equipos traen una preinstalación de Ubuntu 12, en realidad creo que llevan el instalador en una unidad flash que se lanza la primera vez que se arranca, aunque cabe la opción de ignorarla.

Hemos intentado instalar MAX 8.0 (tanto la versión de 64 como la 32) sin éxito, ya que arranca el instalador pero se queda bloqueado, no progresa. En el caso de la versión de 32bit el instalador muere y se ve un error "Kernel panic - not syncing:Attempt to kill init! exitcode=0x00000100"

Tampoco progresa la opción de arrancar MAX desde usb.

Hace años tuvimos unos equipos que tenían un problema similar, traían un Ubuntu preinstalado y para instalar MAX desde dvd teníamos que formatearlos usando el DVD de instalación de MAX 5.0, una vez hecho ya funcionaba la instalación desde dvd de versiones posteriores de MAX.

Estre truco no nos vale porque estos equipos no tienen lector de dvd, estamos considerando comprar un lector externo para usar el truco del dvd de MAX 5.0

¿Alguna ayuda o sugerencia?

Saludos
Fernando Sánchez
Última edición por des_fsanchezherrero el 21 Dic 2015, 17:51, editado 2 veces en total.
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Probar a cambiar los parámetros de arranque en el menú de inicio del DVD o USB.
Cuando sale el menú de "Arrancar MAX 8.0, Instalar MAX 8.0, Test de memoria, etc",
pulsar la tecla F6, en el menú que aparece marca todo menos la opción "Solo software libre".
Pulsa ESC para volver al menú y prueba a arrancar. Algunas veces sólo es una de las opciones
la que soluciona el problema, la de "acpi=off" hace milagros, en muchos equipos a mi
me ha funcionado simplemente con esa.

Otra opción que puedes probar es pulsar F4 y seleccionar "Modo gráfico seguro".
des_Wychy7
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2010, 11:14

Hola hemos hecho las pruebas sugeridas sin éxito.
Se queda indefinidamente en la pantalla de los 4 puntos de MAX o nos da el siguiente error en la imagen adjunta Imagen

https://drive.google.com/file/d/0Byb42B ... sp=sharing
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

No conseguimos que progrese la instalación.
Vamos a intentar un plan B, actualizar a Ubuntu 14.04 y luego instalar el paquete MAX. ¿Está documentado el proceso con el repositorio y paquetes que vamos a necesitar?

Un saludo
Fernando
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Antes de eso probad en vez de pasar acpi=off al kernel pasar noexec=off.

Es curioso, porque está certificado para Ubuntu 12.04.

Mirad también estos enlaces de Dell:

http://www.dell.com/support/article/us/ ... N151664/es
http://www.dell.com/support/article/us/ ... N151792/es

Podéis probar también con una 14.04.2 y de ahí pasar a MAX. Actualizar desde la 12.04 me parece un horror.

Luego, se supone que debéis instalar el paquete max-desktop pero creo que se tiene que instalar más paquetes para tener una MAX 8 como la del DVD oficial.

Miraré...
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Hola,

Esa opción no nos aparece (al menos en el de 64) al pulsar F6.

¿Debería aparecer?

Saludos
Fernando
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

No.

Es una opción poco habitual pero que con la llegada de las UEFI y de sistemas que no admiten PAE se está usando con mayor frecuencia.

Cuando pulsas F6, o sino F4, aparece abajo la línea completa de carga del kernel con los distintos módulos. Se trata de escribir a pinrel al final noexec=off.

Por mi parte estoy instalando una Ubuntu para actualizarla a MAX y decirte como hacerlo si eso otro falla.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Gracias Ezequiel,

Hemos probado lo que nos sugieres noexec=off al final del resto de parámetros (separados por blancos y con un doble guión al final).
Pero no nos ha funcionado, se inicia la instalación pero muere al cabo de unos minutos.

Saludos
Fernando
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Hola,

Parece ser que al fin se ha encontrado una manera, tras contactar con el distribuidor, nos indicó que cambiásemos en la BIOS la controladora de disco (creo SATA en lugar de la PCIe, no estoy seguro).

Una vez hecho MAX ya se instala correctamente.

Saludos
Fernando
Última edición por des_fsanchezherrero el 21 Dic 2015, 17:52, editado 1 vez en total.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muy curioso e interesante.

Puede ser un buen aviso a navegantes. Retocar la BIOS.

Por favor Fernando incluye los comentarios que te hayan hecho los de DELL y pon en el hilo [Solucionado] en el primer mensaje para que sea más fácil para otros encontrar la solución.

Felices fiestas
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fsanchezherrero
Mensajes: 32
Registrado: 22 Oct 2010, 11:19

Ezequiel,

He marcado en negrita lo que he entendido al compañero mío que hablado (no sé si con DELL o con el vendedor), tampoco he sido yo el que finalmente ha hecho la instalación ok.

A ver si sirve de ayuda a alguien.

Felcices fiestas
Fernando
Responder