Configuración de red

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_juanmanuel.collado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2016, 21:35

Tengo problemas con la conexión ethernet. Hemos instalado el MAX 8 en un ordenador y se ha perdido la conexión por red (aparece el mensaje "Se ha cerrado la conexión"). Antes estaba instalado un windows XP y la red funcionaba bien. El caso es que hemos probado con el mismo cable de red en otro ordenador (un portátil), y funciona perfectamente bajo Windows, pero no bajo MAX 8. Sin embargo, en el mismo portátil la red cableada funciona perfectamente en un aula diferente utilizando MAX 8. En todos los casos la conexión es por DHCP. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Perdona el retraso en la contestación.

Necesitamos algo de información.

¿Puedes abrir un terminal y ejecutar está orden?

Código: Seleccionar todo

lspci -v | grep Ethernet
y esta otra

Código: Seleccionar todo

lspci -v | grep Network
Y copias y pegas las salidas y las pegas en este hilo.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_juanmanuel.collado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2016, 21:35

Al final hemos vuelto a Windows en el PC y hemos puesto un portátil con wifi, pero por curiosidad me gustaría saber qué pasaba. Te adjunto las salidas que aparecían en el PC y en el PORTÁTIL:

En el PC:
> lspci -v | grep Ethernet
02:03.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8169 PCI Gigabit Ethernet Controller (rev 10)
> lspci -v | grep Network
(no sale nada)

En el PORTÁTIL:
> lspci -v | grep Ethernet
06:08.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5788 Gigabit Ethernet (rev 03)
> lspci -v | grep Network
06:03.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG [Calexico2] Network Connection (rev 05)
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Las tarjetas realtek 81XX dan bastantes problemas de instalación en la Ubuntu 14.04.

Primero hay que actualizar por si los nuevos kernel la reconocen.

Si no es así entonces, en el terminal se ejecuta:

sudo apt-get update
sudo apt-get install dkms
sudo apt-get install r8168-dkms
sudo ifconfig enp16s0 up

Y se reinicia el equipo. Como ves en vez de usar el paquete para r8169 se usa el r8168.

Dentro de poco tendremos MAX 9 con kernel más actualizado.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_IsabelS
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2019, 01:16

Buenas noches
Las tarjetas realtek 81XX dan bastantes problemas de instalación en la Ubuntu 14.04.

Primero hay que actualizar por si los nuevos kernel la reconocen.

Si no es así entonces, en el terminal se ejecuta:

sudo apt-get update
sudo apt-get install dkms
sudo apt-get install r8168-dkms
sudo ifconfig enp16s0 up

Y se reinicia el equipo. Como ves en vez de usar el paquete para r8169 se usa el r8168.

Dentro de poco tendremos MAX 9 con kernel más actualizado.
Tengo el mismo problema con MAX9, no puedo conectar la red por cable ni la red wifi. Cuando intento ejecutar sudo apt-get update me da un montón de errores.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

IsabelS escribió:
17 Feb 2019, 01:25
Tengo el mismo problema con MAX9, no puedo conectar la red por cable ni la red wifi. Cuando intento ejecutar sudo apt-get update me da un montón de errores.
Claro, el update necesita utilizar la red, por eso te aparecen esos errores si no hay wifi.

También puedes mirar en Sistema --> Administración --> Software y actualizaciones y luego ir a la pestaña de "Controladores adicionales". No tengo nada claro si necesitas o no conexión de red para hacer ésto, pero puedes probar.

También puedes probar con MAX 10, que ya está disponible.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder