Pefiles móviles en MAX9

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_javivarela
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2017, 16:49

¿Alguien sabe como configurar MAX para utilizar perfiles móviles con Max-Server? Parece que el paquete que estaba disponible en MAX6.5 max-ldap, al instalarlo en MAX9 no configura correctamente la conexión con el servidor LDAP.
Gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Javi.

Es un tema que no controlo nada.

Mando un mensaje a los que participaron en el hilo de MAX 8 en donde has dejado también tu pregunta.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Hola Javier.

Estas de suerte ;-) precisamente estos días que los centros estáis de vacaciones
he podido dedicarle tiempo y preparar un script que consigue unir el equipo
al LDAP. Funciona tanto para la MAX8 como la MAX9.

Me he basado en el antiguo "max-ldap" que desarrolló Mario en su día.
El procedimiento es un pelín mas laborioso ya que hay que instalar las
dependencias por separado, pero es que en la instalación de los paquetes
se pueden producir muchos errores y casi es mejor hacerlo a parte por
si falla alguna descarga o algo.

Pero no te preocupes que puedes descargarte el script y un manual detallado
desde el siguiente enlace:

http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... 8ATmthDJql

Un saludo, Rober.
des_javivarela
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2017, 16:49

Funciona perfectamente.

Muchas gracias
des_javier.prada
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2014, 15:14

Hola,
He seguido las indicaciones de Roberto para habilitar el cliente LDAP con MAX 9.0 en un aula de informática de alumnos siguiendo las indicaciones que tiene en su guión para un servidor antiguo (no actualizado).
La instalación funciona perfectamente y se valida contra el servidor sin problemas pero he encontrado diferentes problemas:
1) A veces el equipo no consigue presentar la página de inicio de sesión y se queda en página en negro y aunque si responde en pantallas de inicio de sesión de terminal (ALT + F1) pero va incluso lento. Si se reinicia el equipo, en alguna ocasión vuelve a presentar el inicio de sesión normal.
2) A veces inicia sesión pero parpadea la pantalla gráfica y no se puede trabajar
3) A veces el equipo no arranca y se queda con el prompt initransf y no arranca.

Al final he tenido que sacarlo del ldap y todo funciona correctamente excepto los perfiles móviles..claro

Quería pasar todos los equipos del centro (unos 50) a MAX 9,0 para actualizar los navegadores y para poder trabajar con la nueva aplicación de profesores RAICES pero tengo mis dudas de que esto sea estable.
Le ha pasado a alguien este problema? A lo mejor me está pasando solo en ese aula por algo del hardware o por comunicación por servidor aunque con MAX 7.51 no tenía ningún problema.

Muchas gracias,
Javier
Responder