Actualizar Max 6.0

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ebenitorodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2017, 12:05

Hola
Me llamo Esther Benito y soy TIC en el CEIP República del Brasil.
A lo largo de este curso he empezado a instalar Max en algunos equipos.
Empecé intentando instalar las últimas versiones pero al final sólo he podido instalar la versión 6.0.
Me gustaría saber si ahora que está instalada esta versión es posible actualizarla a otra más reciente.
Muchas gracias
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

No, y ya no tiene soporte de a Ubuntu que le corresponde, que creo que es la Ubuntu 12.04

Tus equipos son viejos. ¿No serán los IBM?

Aún así puedes actualizarlo un poco cambiando el denominado sources.list pero tampoco demasiado.

Si son equipos muy viejitos y poca RAM (pentium IV y 256 MB de RAM) entonces es mejor que uses otro inux. Dime que ordenadores son y te recomiendo alguna solución.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ebenitorodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2017, 12:05

Genial!!
Tengo de diferentes modelos así que miro en cuáles me haría falta y te lo digo
Muchas gracias :D
des_ebenitorodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2017, 12:05

Hola
Mi contestación llega con un poco de retraso jeje
Justo en junio tuvimos que "desmontar" las clases y los equipos porque nos comunicaron que iban a pintar, pero finalmente lo hicieron una vez empezado el curso...
Como en mi centro hay muchos equipos de diferentes tipos, y con la pintura había mucho caos, me resultaba difícil hacer una lista de todos los modelos así que decidí ir probando a medida que se podían ir conectando.
Finalmente he conseguido instalar en unos casos Max 6, en otros Max 8 (en muy pocos) y en otros Max 9 (No sé si tendrá alguna lógica pero en algunos equipos se instalaba bien el Max 9 pero no el Max 8).
Dado que el Max 6 no se puede actualizar yo recomiendo, siempre que se pueda, mejor probar a instalar Max 9 y si no funciona ir bajando a otra versión. Algunos equipos que en principio parecía que no iban a soportarlo funcionan correctamente con esta última versión.
Muchas gracias por responder a mis dudas :D
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

Hola, Esther:
Instalar MAX 6.0 como entorno de trabajo no es muy recomendable. Dado que su correspondiente versión de Ubuntu ya no recibe ni recibirá soporte en el futuro, muchas aplicaciones dejarán de ser compatibles con dicha versión, además de que muchas páginas web que requieran un navegador reciente (Como Google Maps o YouTube) no funcionarán del todo bien una vez que Firefox deje de ser compatible. Aunque queden mínimo un par de años para que eso ocurra, lo mejor es que instales un sistema operativo con el que tengas garantizado un soporte a largo plazo.

Igualmente, tengo que decir que fui capaz de fui capaz de instalar MAX 9 en un portátil viejo que tenía del 2001 sin ningún problema. Dicho portátil tiene un Pentium 4 y 512 MB de RAM. Si con muchos de los ordenadores de tu centro no tuviste éxito al instalar MAX 9 es que ya deben de estar demasiado obsoletos (Probablemente tengan un Pentium III de los últimos que sacaron y alrededor de 256 MB de RAM, como ha dicho Ezequiel.

Una de mis distribuciones Linux favoritas para este tipo de ordenadores es Puppy Linux. Esta distribución es popular debido a sus bajísimos requisitos mínimos para poder ser instalado (Un Pentium II a 450 MHz y 128 MB de RAM son suficientes) y su habilidad para ejecutarse en RAM, lo cual implica una gran velocidad a la hora de ejecutar programas. Puedes encontrar la página web aquí: http://puppylinux.org/main/Overview%20a ... tarted.htm

¡Espero haber sido de ayuda! Un saludo :)
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
des_ebenitorodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2017, 12:05

Genial, muchas gracias!!
Lo probaré 8)
Responder