Musescore

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mfernandezlorenzo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2016, 21:56

Hola! Recientemente hemos puesto Max 9.0 en todos los ordenadores y Musescore, que lo tenía antes y me funcionaba bien con Windows, ahora no me funciona. Puedo escribir partituras e importarlas pero no reacciona al pulsar al play. ¿cuál es el problema?
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

No conozco esa aplicación. Pero, por descartar cosas, ¿la tarjeta de sonido funciona bien? ¿Otras aplicaciones reproducen bien el sonido?

Leyendo por ahí, otras personas que han tenido problemas similares recomiendan ir a "Editar --> preferencias --> E/S" y allí restablecer a los valores predeterminados (o, si no, puedes mirar a ver si cacharreando un poco en ese menú consigues algo).

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Por otro lado, en mi centro matriz (yo estoy en un SIES) acabamos de poner MAX 9 en el portátil de música y sé que usan Musescore. A ver qué averiguo por ahí...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Trata de hacer esto.

1. Cierra musescore.

2. Abre musecore y ve a Ayuda > Volver a configuración de fabrica.

3. Se reinicia el programa solo. Carga una partitura y da al Play.

Si funciona hemos terminado, si no puedes probar a instalar la versión siguiente 2.0.3 desde https://launchpad.net/~mscore-ubuntu/+a ... /+packages. Siempre tienes que instalar el common primero.

No hay apenas diferencias entre la 2.0.2 y la 2.0.3. Si se soluciona en los tres pasos previos no hace falta que instales la 2.0.3.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Por si lo que comentó Ezequiel no funcionara, traigo una perlita de sabiduría de Roberto Mengíbar sobre el tema:
Abre un terminal y ejecuta la siguiente orden para solucionarlo:

Código: Seleccionar todo

sudo sed -i "s/PASUSPENDER=/#PASUSPENDER=/" /usr/bin/mscore
Dicha orden anula la línea 33 del fichero "/usr/bin/mscore", que es:

PASUSPENDER=$(which pasuspender)

Por lo que he visto el comando "pasuspender" hace que se suspenda el sistema de sonido de "PulseAudio", es decir que se queda como en MUTE y no se oye nada, ni siquiera los sonidos del sistema.

No entiendo muy bien por qué lo hace, creo que antes el "musescore" utilizaba otro sistema de audio y anulaba el PulseAudio para que no hubiera conflictos, pero ahora me da la impresión de que ya funciona con el PulseAudio y hay que comentar esa línea para que no lo anule.

Si después de ejecutar esa orden sigues sin escuchar el audio comprueba que el volumen no se te ha bajado al mínimo como me pasó a mi, al subirlo ya escuche la música.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Añado...

Olvidar lo mío que lo de Roberto es definitivo :-)
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

¿Definitivo? va a ser que no ya que he encontrado otra solución jajaja.
Por si la otra solución da algún problema o simplemente por si esta solución es mejor
también la voy a poner.

Se trata de utilizar otro servidor de audio, el que llaman "JACK", para ello hay que
instalar el paquete "jackd" con el cual además se instalarán varias dependencias.

Cuidado con el nombre que existe un paquete llamdo "jack"(sin la "d") que no tiene
nada que ver. Durante la instalación hará la siguiente pregunta:
¿Desea habilitar la prioridad en tiempo real del proceso?

Yo he respondido que no.

Una vez instalado hay que abrir el "musescore" e ir a "Editar > Preferencias > E/S" y
seleccionar "Servidor de aduio JACK" y marcar todas sus opciones, adjunto una imagen.

Un saludo. Rober.
Adjuntos
musescore_servidor_adudio_jack.png
musescore_servidor_adudio_jack.png (80.57 KiB) Visto 2527 veces
Responder