Problemas guardando cambios de configuracion desde "Madrid"

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_iciar.delrio
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2016, 10:44

Buenos días,
Tengo problemas con la conexión a internet desde Chromium. El problema es que sigue instalado el proxy antiguo de la Comunidad de Madrid. Para desactivarlo, entro en la sesión de "Madrid", con la contraseña "cmadrid". Modifico las propiedades del proxy, lo aplico en todo el sistema (me vuelve a pedir la contraseña de "madrid"), me deja conectarme a Internet con normalidad. Pero, una vez reinicio y entro en el usuario "alumno", los cambios no se han guardado.
¿Cómo puedo guardar los cambios? ¡Me estoy volviendo loca!
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Mira la configuración de Chromium, no sea que el navegador esté configurado para usar ese proxy y no el del sistema.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Hola

Mira este enlace te puede servir como guia para la configuración de proxi en diferentes navegadores.

https://uvigo.gal/uvigo_es/administraci ... acion.html

Un Saludo.
des_iciar.delrio
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2016, 10:44

El problema no es la configuración del proxy. Sé modificarla y puedo conectarme a internet. El problema es que no se me guardan los cambios entrando desde el usuario "madrid". Tengo dos usuarios: "madrid" y "alumno" y desde ninguno de los dos se guardan las modificaciones; por lo que, cada vez que enciendo el Chromium, tengo que volver a desactivar el proxy.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

iciar.delrio escribió:Tengo dos usuarios: "madrid" y "alumno" y desde ninguno de los dos se guardan las modificaciones; por lo que, cada vez que enciendo el Chromium, tengo que volver a desactivar el proxy.
Pero, ¿donde desactivas el proxy? ¿en todo el sistema (con la aplicación de configurar proxy) o en el navegador? ¿o en ambos? No dudo de lo que estás diciendo de que no se guardan los cambios, pero ayudaría saber dónde está el problema: si en Chromium o en la gestión del proxy.

Y luego otra cosa: ¿Firefox no se ve afectado por el proxy?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_iciar.delrio
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2016, 10:44

Lo cambio en Chromium. ¿Dónde puedo hacer la otra modificación?
Gracias
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Hola
para configurar el proxy lo puedes encontrar aquí...

menú sistemas > preferencias > internet y red > proxy de la red.

espero esto te ayude

un saludo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

iciar.delrio escribió:Tengo problemas con la conexión a internet desde Chromium. El problema es que sigue instalado el proxy antiguo de la Comunidad de Madrid. Para desactivarlo, entro en la sesión de "Madrid", con la contraseña "cmadrid". Modifico las propiedades del proxy, lo aplico en todo el sistema (me vuelve a pedir la contraseña de "madrid"), me deja conectarme a Internet con normalidad. Pero, una vez reinicio y entro en el usuario "alumno", los cambios no se han guardado.
¿Cómo puedo guardar los cambios? ¡Me estoy volviendo loca!
Gracias
iciar.delrio escribió:Lo cambio en Chromium. ¿Dónde puedo hacer la otra modificación?
Al hacer cambios de chromium en el usuario Madrid solo afectan esos cambios a ese usuario. Tienes que hacerlos en alumno y luego sin cerrar su sesión ponerlos como excepción en homealumno en Inicio > Sistema >Administración > Configurar perfiles (homealumno). No estoy seguro pero creo que seria añadir como excepción esto:

./config/chromium

Pero como te dice David el proxy suele ser general. Ademas de la opción que te ha dado Victor verifica que no tienes activado el proxy en Inicio > Sistema > Administración > Configurar proxy en MAX
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder