Actualizar a Scratch2

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_roberto.sanchez
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2018, 00:12

Buenas tardes. Estoy intentando actualizar a Scratch2 (tengo scratch 1.4) en los equipos de los alumnos (llevan la instalación de max 9.0 en modo alumno) y me aparecen errores. Os pongo los errores por si podéis orientarme:
En el gestor de paquetes Synaptic me aparece el siguiente error:

E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede deberse a paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede deberse a paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las dependencias
E: No se ha podido bloquear el directorio de listas

W: No se podrán ignorar los privilegios para descargar mientras no se pueda acceder a «/root/.synaptic/tmp//tmp_sh» con el usuario «_apt». - pkgAcquire::Run (13: Permiso denegado)

Adjunto foto con error obtenido.


Muchas gracias
Roberto
Adjuntos
errorensynaptic.png
errorensynaptic.png (29.98 KiB) Visto 2128 veces
errorenterminal.png
errorenterminal.png (111.96 KiB) Visto 2128 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Roberto

Vamos a probar lo siguiente. Entra como usuario madrid, abre un terminal y lanza estos comandos, uno a uno:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install -f
Luego, prueba a instalar lo que quieras. Y nos cuentas...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.sanchez
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2018, 00:12

Muchas gracias, gracias a estos comandos y creo que también por activar dos repositorios que no venían en la instalación del alumno y si en la instalación del profesor, ya se ha instalado scratch2 en un ordenador de los alumnos (ya solo me quedan otros 17). Al ejecutar desde terminal la instalación de scratch2 se me presentó una pregunta del gestor de inicio grub que adjunto en el fichero. Yo marqué los dos dispositivos que me sugería para instalar grub (/dev/sda y /dev/sda1). Me gustaría saber si esto es correcto antes de instalar los otros 17 ordenadores.
Por último, como se instalaron muchas librerías que creo que dependían de scratch2,me preguntó varias veces que si quería conservar las versiones locales actualmente instaladas de determinados archivos de configuración pues había nuevas versiones de determinados archivos de configuración (por ejemplo /etc/perl/XML/SAX/ParserDetails.ini) y detectaba que las versiones instaladas habían sido parcialmente modificadas. Yo respondí que se conservaran todas las versiones locales actualmente instaladas. ¿Debería haber actualizado estos ficheros de configuración?. Los ordenadores han sido instalados hace un mes y creo que no hemos cambiado ningún fichero de configuración de los que me decía.

Muchas gracias y lamento no haber contestado antes, pero estos días he tenido problemas para conectarme.
Roberto
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

roberto.sanchez escribió:Muchas gracias, gracias a estos comandos y creo que también por activar dos repositorios que no venían en la instalación del alumno y si en la instalación del profesor, ya se ha instalado scratch2 en un ordenador de los alumnos (ya solo me quedan otros 17). Al ejecutar desde terminal la instalación de scratch2 se me presentó una pregunta del gestor de inicio grub que adjunto en el fichero. Yo marqué los dos dispositivos que me sugería para instalar grub (/dev/sda y /dev/sda1). Me gustaría saber si esto es correcto antes de instalar los otros 17 ordenadores.
¿Qué pregunta es esa sobre Grub? No se vé.
roberto.sanchez escribió:Por último, como se instalaron muchas librerías que creo que dependían de scratch2,me preguntó varias veces que si quería conservar las versiones locales actualmente instaladas de determinados archivos de configuración pues había nuevas versiones de determinados archivos de configuración (por ejemplo /etc/perl/XML/SAX/ParserDetails.ini) y detectaba que las versiones instaladas habían sido parcialmente modificadas. Yo respondí que se conservaran todas las versiones locales actualmente instaladas. ¿Debería haber actualizado estos ficheros de configuración?. Los ordenadores han sido instalados hace un mes y creo que no hemos cambiado ningún fichero de configuración de los que me decía.
No te preocupes. No debería haber problemas con las versiones locales.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.sanchez
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2018, 00:12

Hola, adjunto foto de los principales mensajes que me salieron en la actualización. El mensaje de archivo de configuración modificado me salió en varios archivos, por ejemplo /etc/default/grub también en /etc/samba/smb.conf , etc y en todos ellos dije "conservar la versión local actualmente instalada.
En el mensaje de configuración de Grub seleccione instalar grub en los dos dispositivos que me ofrecía (/dev/sda y /dev/sda1).
¿Hay algo que no debería haber hecho?.
Muchas gracias
Roberto
Adjuntos
Archivos de configuración modificados
Archivos de configuración modificados
archivo configuración modificado.jpg (89.64 KiB) Visto 2105 veces
Configuración GRUB
Configuración GRUB
configuración de grub.jpg (73.32 KiB) Visto 2105 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Tal como te sugiere el asistente, marca los dos. Creo que no debería dar problemas.

Por curiosidad y viendo lo de /dev/sda asociado a Kinstong, ¿instalaste MAX desde un pendrive?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.sanchez
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2018, 00:12

No lo sé, pues la instalación la realizó la empresa durante las navidades (pero es probable que así lo hicieran). El ordenador del profesor (instalado en modo profesor) no me está dando muchos problemas,pero los ordenadores de los alumnos (instalados en modo alumno) me dan mas trabajo. Muchas gracias David, voy a actualizar los demás equipos siguiendo tus indicaciones.
Responder