Openshot

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_roberto.sanchez
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2018, 00:12

Buenas tardes. En la mayoría de los ordenadores (tienen todos max9), al intentar abrir openshot me dice que la librería libopenshot debe tener la versión 0.1.9 y que tenemos la versión 0.1.2 y en consecuencia no se abre openshot. Los equipos están actualizados y no sé cómo actualizar la librería libopenshot a la versión que me piden.
Mirando en internet he hecho lo siguiente en un ordenador de los que tiene este problema:

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install openshot-qt

Ahora en ese equipo me aparecen dos programas openshot: el que tenía max por defecto que no se abre y otro que es openshot-qt que si se abre. ¿Cómo actualizo la librería libopenshot a la versión 0?1.9? Supongo que, si actualizo la librería, ya se abrirá openshot y no tendré que instalar openshot-qt

Muchas gracias
Roberto
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¿Qué versión de max 9 tienes, 32 o 64 bits? A mí con un MAX 9 de 64 bits actualizado, sí que me lo abre.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Roberto.

La actualización que tienes de openshot no es completa.

Abre un terminal y ejecuta:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade -y -f

Seguramente te aparezca algún error y debas hacer algún paso más.

MAX 9 tiene por defecto openshot-qt y libopenshot 0.1.9
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_roberto.sanchez
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ene 2018, 00:12

Muchas gracias Ezequiel y David. Después de hacer la actualización que me indica Ezequiel, ya se abre openshot en todos los equipos en los que he actualizado.
Un abrazo
Roberto
Responder