Modificar la ISO de Max10. Incluir actualizaciones

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Hola a todos.

Estamos instalando en nuestro unstituto Max10 en todos los ordenadores mediante un usb booteable que hemos creado con Max10, después de habernos descargado la ISO.

Lógicamente, tras instalar, tenemos que actualizar, añadir packs de programas desde +Aplicaciones, añadir contraseñas wifi, configuraciones especiales o algún programa en concreto que pide algún profesor. Todo ello lleva un rato, evidentemente.

Mi pregunta es: ¿puedo yo de alguna manera crear una ISO de Max10 “ampliada”, que incluya todas las actualizaciones, programas añadidos y configuraciones especiales, contraseñas, etc? El objetivo es hacer con esa ISO “ampliada” un usb booteable que incluya todo para no tener que repetir el mismo proceso de actualización, etc., individualmente en cada ordenador y ganar tiempo.

Muchas gracias por adelantado.

Carmen.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Una ISO ampliada no se si se puede hacer. Yo lo que hago es generar una imagen de MAX10 actualizado a tope y con todas las configuraciones que me gustan y la voy clonando. Lo curioso es que en 10 minutos se clona un Equipo y queda perfecto. Se de algunos que son capaces de clonar en red varios equipos al mismo tiempo aunque yo todavía no se cómo hacerlo.

Todo el proceso de generar la imagen y de clonarla en otro equipo te lo explica mejor uno de los alumnos de mi colegio en el siguiente enlace:

https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... zilla.html
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Muchísimas gracias, Daniel.

Ya sabía de Clonezilla, y alguna vez lo he utilizado, pero hace ya mucho tiempo, lo tenía muy olvidado,me ha venido muy bien el vídeo y la explicación de tu alumno ¡qué majo!

Lo de la ISO era por curiosidad también, por si había alguna manera de hacerlo sin utilizar programas de respaldo, de copia del disco entero. La solución del Clonezilla, desde luego, me parece muy buena. Software libre, gratuito y que funciona. ¡Lo mejor!

Gracias de nuevo, a ti y a tus alumnos.

Buen viernes y buen fin de semana.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
des_TecnoOscar
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2019, 22:02

Hola:

Aquí dejo enlace a tutorial de clonado en red.
Espero que sea útil.

https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... 3kau7rbpsi

Saludos,
Oscar
des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Muchas gracias, Óscar. Seguro que nos resulta útil a unos cuantos.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
Responder