Instalación con XP

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_victor.perezgomez
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2019, 20:48

Soy coordinador TIC en mi centro, quiero instalar MAX 10 en un ordenador de escritorio que tiene Windows XP con licencia, para el departamento de Ciclos, conservando también el Windows, con arranque dual. Al comenzar la instalación solo me deja elegir la opción de borrar el disco, no me deja elegir la opción de instalarlo junto al otro sistema. No sé si alguien me puede decir por qué puede ser que ocurra esto, y qué tengo que hacer para poder solucionarlo. Muchas gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Cuando propone varias opciones de instalación, selecciona "Más opciones" y, en el asistente nos aparecerá un listado de la particiones existentes, tal como se muestra en la figura siguiente (que es sólo un ejemplo, pues te aparecerá otra cosa):

Imagen

Y ahí tendrías que crear las nuevas particiones para MAX. Tienes (o, mejor dicho, es conveniente) que crear una partición swap (del tamaño de la RAM más o menos) y otra partición de tipo ext4 con punto de montaje / para MAX (en ésta es donde instalarás MAX). No es difícil, pero si no sabes muy bien de lo que te hablo, a lo mejor no es mala idea que pidas ayuda a alguien.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_victor.perezgomez
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2019, 20:48

Muchas gracias por responder tan pronto. Intentaré lo que dices.
Responder