MAX 9.5

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Hola,
hice la partición dual boot, de Windows 10 Pro y Max 9.5 y uno para Datos.
Mi pregunta según veis en la foto:
- En Etiqueta podéis ver, Windows, Max 9.5 y Datos (Cree yo las etiquetas), Porque Datos me sale en ntfs??
- ext4 229.53GiB, porque no esta dentro de toda la partición de Max 9.5?? Yo no la cree, se monto sola.
- linux-swap... 3.81 GiB que es? tan grande ??

Gracias
Adjuntos
IMG_20200501_181349.jpg
IMG_20200501_181349.jpg (91.34 KiB) Visto 1652 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Habría que ver cómo se ha hecho la partición y posterior instalación de uno y otro. Aquí la clave es que arranque bien en dual. Supongo que sí porque no has dicho lo contrario. Sobre las particiones:
  • NFTS son las siglas e "New Technology File System" Es un formato propio de Windows, pero que Linux no tiene ningún problema en manejar, por eso es un buen formato para una partición de datos accesible desde Windows y MAX.
  • Swap es un espacio de intercambio que utilizan los sistemas Linux, para almacenar datos temporalmente. Hay muchas opiniones, pero suele estar bien un tamaño similar al de la RAM. O sea que parece que está bien.
  • Luego, te digo que lo que has etiquetado como MAX 9.5 parece otra partición de datos. Desde luego, la de MAX no es. La de MAX es la de tipo ext4
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Efectivamente la partición la hize correctamente, primero instale Windows y después MAX, automáticamente se creo el dual boot.
Por error, crei por que ext 4 era lo que tenia que eliminar 😔, y tuve que reinstalar otra vez MAX.
Como hago entonces que MAX tenga toda la capacidad de datos como Windows, excepto la carpeta de datos?
Porque no entiendo lo que hace.

Un saludo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Por lo que cuentas, parece que las particiones ext4 y swap de linux las hizo automáticamente ¿no? ¿De dónde cogió ese espacio? ¿De espacios sin asignar o redujo la partición de Windows? Tal vez sea tan fácil como dejar al asistente hacer su trabajo y que haga él las particiones y luego redimensionar a posteriori (si es que hace falta).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

disculpa, que es el asistente???? como hago eso??

Y Windows no lo redujo, solo me creo como ves en la foto en Linux, hay dos.... una donde está Linux y otra donde es NTFS de mas de 200 Gb

Un saludo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Cuando digo "asistente" me refiero al asistente de instalación. No tienes que hacer nada más que ir siguiéndole, como habrás hecho ya muchas veces...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Benjulek
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2014, 11:49
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Ok. Muchas gracias
Responder