ERROR ARRANQUE MAX EN PORTÁTIL HP (resuelto)

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_alexterna
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2020, 10:05

Buenos días a todos,

Me presento. Pertenezco a una empresa de soluciones informáticas que proporcionamos servicio a colegios e institutos de la comunidad de Madrid.

Mi problema es el siguiente, estamos intentando instalar MAX 10 en un equipo portátil HP Pavilion model 16-a0008ns y al realizar la instalación, lo típico de que algunos controladores son desconocidos y tal, pero instala.
El caso es que al realizar el reinicio, MAX no llega a arrancar nunca, nos aparecen errores de bluetooth y USB.

Alguna vez hemos conseguido que arranque por lo menos el GRUB, pero al seleccionar MAX 10 otra vez se queda pillado en el pantallazo negro con los errores de bluetooth y USB.

Si alguien puede iluminarnos... O simplemente hacernos ver que este tipo de portátiles HP no son compatibles con este Linux MAX 10

Muchas gracias de antemano
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Con los Pavilion no suele haber problemas. Si acaso algún driver de la wifi que hay que "ajustar" después y ya está. ¿Qué errores de USB y Bluetooth son esos?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_alexterna
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2020, 10:05

Buenas!

Pues mira instalé Max 9.5 y dejé de tener problemas de arranque, pero no me detecta tarjeta Wifi interna ni touchpad

Volví a instalar MAx 10 y no arranca el sistema. Me aparece el siguiente mensaje:
Minimal bash-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions...

Antes cuando me aparecia esto en pantalla simplemente realizando un reboot se solucionaba, ahora no...
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Eso parece el error del GRUB que se resuelve con el "boot repair". Entra en modo live y lanza el bootrepair mediante este comando:

sudo boot-repair

Luego hay que seguir estas indicaciones:

* Al ejecutar el programa vamos a opciones avanzadas y ponemos estas opciones en sus pestañas -->
* Opciones principales: reinstalar grub, usar el archivo efi estándar y mostrar el menú de arranque 10 segundos
* Ubicaciones de Grub: lo dejamos como esté
* Opciones de Grub: sólo marcada Purgar Grub antes de reinstalarlo
* Otras opciones: todo marcado
* Al darle a Salir si nos pregunta si hacer copia de la configuración de Windows le decimos que NO

Aparecen órdenes en bootrepair que hay que ejecutar una a una en un terminal. Se copia la orden, se pega en el terminal y se ejecuta. Aparecen tres órdenes distintas. Hay que leer bien lo que te pone en la ventana.

Luego pulsas Forward y suele aparecer otra orden. Haces lo mismo y Forward. Y ya está.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder