Convertir Ubuntu Dapper en Max 3.0

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_felipeperucho
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2006, 00:14
Ubicación: Colmenar Viejo
Contactar:

He instalado Ubuntu Dapper en un pentium IV con 256 de ram, y me gustaría convertirlo en Max 3.0. No he podido hacer la instalación limpia desde el DVD porque el equipo no tiene lector de DVD.
Quisiera añadir los repositorios de Max a mi Dapper e instalar el metapaquete Max-Desktop, como me indicaron que podía hacer los responsables de Max, pero no he encontrado esos repositorios con Google.
¿Alguien puede facilitármelos?

Gracias de antemano.

Saludos
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

des_felipeperucho
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2006, 00:14
Ubicación: Colmenar Viejo
Contactar:

Va perfectamente.

Saludos.
des_Jesús Serrano
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2005, 12:46
Ubicación: Madrid
Contactar:

He añadido las líneas que indicas para actualizar Ubuntu 7.10 a Max.

Al principio me decía que no podía acceder al servidor y después quité los comandos main de las casillas correspondientes editándolas desde los repositorios y al recargar me sale este error:

E: Línea 40 mal formada en lista de fuentes /etc/apt/sources.list (análisis de dist)
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.


Y cuando doy a cerrar para cambiarlo en Symantec no me funciona y no lo puedo cambiar. ¿Qué tengo que hacer para que me vuelva a funcionar el gestor de paquetes Symantec y para actualizar desde el nuevo Ubuntu?
des_Jesús Serrano
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2005, 12:46
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me he metido en ""Orígenes del software" y he logrado editar los repositorios de educamadrid para modificarlos y poder tener otra vez disponible los repositorios pero aún así no puedo cargar MAX 3.0.

Este es el error que me aparece:

ftp://max.educa.madrid.org/max30/servid ... ackages.gz: Imposible traer archivo, el servidor dijo '/max30/servidor/dists/max/main/binary-i386/Packages.gz: No such file or directory '
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

La cuestión es simple:

No se puede actualizar desde Ubuntu 7.10 (Gutsy) a MAXv3.

Lo único que funciona es con Edgy como lo refleja el manual.

Pero no desesperes trabajamos sobre ello.

Moderación:
Borro el mensaje que pusiste en el foro de usuarios, para no tener duplicidades
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_Jesús Serrano
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2005, 12:46
Ubicación: Madrid
Contactar:

He accedido a los repositorios. En el gestor de paquetes Symantic/Origen tengo los repositorios:

max.educa.madrid.org/main
max.educa.madrid.org/non-free

Desde ellos he instalado en Ubuntu 7.10: jclic, nvu, xvidcap y max-jclic-curso (que no veo en ningún menú) y javahotpot.

Me gustaría instalar max-desktop pero veo que se basa en Kubuntu.
Pero no me atrevo por si se desajusta algo. ¿Al instalar este paquete se instalan todos max 3.0? ¿Tendría posibilidad de ver los dos escritorios, el de MAX y el de Ubuntu 7.10?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Como grupomax te advierte no puedes instalar max-desktop en tu feysty fawn.

Lo que si puedes hacer es una partición en tu disco y cargar no dapper sino edgy (para tener alguna mejora) y sobre ello instalar max-desktop siguiendo las instrucciones. El cargador GRUB te daría la opción de arrancar con MAX o con UBUNTU. Pero tienes poca RAM y MAX es bastante exigente (con menos de 512 Mb yo instalaría una Xubuntu dapper y luego max-desktop, va muy ágil pero con el escritorio xfce).

Otra opción es virtualizar MAX (si aumentas tu RAM) Desde feysty puedes tener qemu o vmserver. La segunda opción no es libre pero es más potente que qemu. Lo más facil es descargarse automatix2 para feysty. Y desde hay instalar vmserver. Es algo mágico pero desde tu feisty ejecutarías un pc virtual donde instalarías tu MAX. Yo lo hice con Windows hasta que decidí que para qué quiero Windows.
Responder