Launcher para elegir entre Max 10 y W10

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mvigo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2020, 21:10

Buenas tardes,

estoy pensando en instalar MAX 10 en mi portátil pero sin tener que hacer uso de una máquina virtual, sino más bien crear una partición nueva e instalar el OS ahí y elegir cuál usar al arrancar el ordenador. Vamos, como he visto en varios equipos de mi centro.

El caso es que ando bastante perdido con el tema, sobre todo con un SSD muy limitado de 128 Gb (mi PC ya tiene algunos años) y no sé si crear una partición sería factible y útil, necesitaría hacer un cambio de SSD a uno de mayor capacidad o incluso si lo podría instalar en un HDD externo en el que instalar MAX 10 y engancharlo al PC cada vez que quiera usarlo y lanzarlo desde el BOOT MENU.

Espero haberme explicado correctamente, a ver si podéis ayudarme con qué opción me sería más factible.

Muchas gracias, un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Buenas tardes

Sobre el disco duro, te diré que MAX requiere al menos 40 GB de espacio en disco duro (ponle 50 o 60 Gb para ir más holgado). Así que no veo problema en el tamaño del disco.

La instalación DUAL requiere sus pasos, que están explicados aquí --> http://max.educa.madrid.org/manual/max1 ... _y_10.html

Lo de un HDD externo podría estar bien también, pero necesitas USB 2.0 o, mejor aún, 3.0

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_mvigo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2020, 21:10

Genial, muchas gracias por tu respuesta.

De todas formas creo que me expresé mal, mi SSD actual es de 128Gb pero tengo ya instalado W10 ahí así que entre OS y el resto de software no llego ni a 40Gb de espacio libre. Por lo que si quiero implementarlo de la manera que tengo pensado debería primero actualizar mi memoria ROM.

El HDD en el que puedo crear partición e instalar MAX 10 es uno un poco antiguo de 320 Gb, por espacio no hay problema pero no sé si al ser HDD el OS tardaría mucho en ser lanzado....aún así creo que probaré primero la opción del HDD antes de lanzarme a renovar SSD.

¡Muchas gracias!
Responder