Instalar DvD-LIVE mediante disco usb

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_racodeal
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2005, 14:24

Hola, a ver si me podeis echar una manita, Please, Vereis quiero instalar la version DVD en mi portatil, y este no tiene ni DVD ni arranque de BIOS en USb, he pensado en pasarlo de alguna manera con mi disco portatil USB de 6 GB, pero de momento no lo he conseguido arrancar, ni con disquete, ni con un lilo anterior, teneis alguna idea si lo puedo pasar de alguna manera a través del disco usb, en red, la instalación en red seria cosa seria porque me vendría de perlas en la clase, es decir, un ordenata con dvd y 25 con cd, y la que mola es la del dvd, mediante un disquete o algo. Gracias anticipadas
des_yemonk
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2005, 11:37

Hola.
Lo primero es que vayas a la página del fabricante de tu ordenador a ver si tiene actualizaciones de la bios que corrijan el problema.
Si no es el caso, instala desde cd y cuando lo tengas funcionando puedes montar tu disco usb:
[root]# mkdir /mnt/USB
[root]# mount -t vfat /dev/sda/ /mnt/USB -o user,noatime,ro
y ya puedes acceder a la imagen iso que tienes ahí copiada y compartirla en red. Y quizá seleccionarla como repositorio de software para apt. He supuesto que tu disco usb esta formateado en fat.
Aunque creo que lo mejor es no obcecarse con la versión DVD, y si necesitas ampliar y actualizar el software, hazlo por internet con apt o synaptic.
Salud.
Responder