Problemas con HD SATA

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Jose Miguel Casares
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2005, 16:42

Me encuentro con un serio problema al instalar en disco duro MAX 1.2 . No me reconoce el disco duro. He creado las particiones con Partition pero MAX sigue sin ver disco alguno, por lo que me sospecho que el problema es de drivers.
Mi equipo es un AMD Athlon 64 bits y el disco es un SEAGATE SATA; los compré hace un mes.

Si alguien tiene alguna pista, lo agradecería mucho

Jose Miguel
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Bueno, pos una pista. Cuando hayas arrancado con el liveCD, y antes de empezar la instalación, abre una consola de root y escribe "fdisk -l"; si te aparece tu disco, epl problema no es con el hecho de ser SATA y habría que buscar otra causa.

Si no aparece, ejecuta "modprobe -l | grep sata", así verás los módulos sata de que dispone el kernel de MAX (que no recuerdo cuál es :wink: ). Mira a ver si alguno es el que necesitas (puedes intentar cargarlos todos). Por ejemplo si tu controladora sata es una promise, el módulo es sata_promise y se cargaría con "modprobe sata_promise".

Una vez hecho esto, ejecuta de nuevo "fdisk -l", y entonces sí deberías ver las particiones.

Otra cosa que puedes hacer es probar una distribución con un kernel más reciente. A lo mejor el que trae MAX no tiene los drivers para las controladoras SATA más modernas. O también tendrás que esperar la nueva versión, que no debe tardar mucho.

Taluego
---
Software libre forever
des_Jose Miguel Casares
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2005, 16:42

Gracias por la ayuda. "fdisk -l" no me lista nada (no se ven particiones) como root en ejecución DVDLive. "modprobe -l | grep sata" tampoco me devuelve nada. Con "ata" me devuelve tres módulos de SCSI y uno de IDE. Por otro lado, el kernel de MAX es "2.4.8 y 2.6.9 oficial" (literal de la carátula del disco), y tengo entendido que incluye libata, que da soporte a la mayoría de los SATA . No tengo muy claro qué hacer con este libata, si existe, cómo se carga, en fin, que el asunto no se me aclara nada.

Cualquier ayuda será muy bienvenida!
Responder