Conservar contraseñas wifi en perfil alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_cmdytic
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2016, 20:06

Hola a todos.

Tengo un problema que no sé si se debe a mi ignorancia o a que sencillamente no puede hacerse.

Estoy instalando Max 8 en todos los portátiles (15) de un aula de mi instituto. He modificado las particiones de dichos portátiles para que convivan con Windos 7/8.

Nos parece muy útil la cuenta de "alumno" para evitar las pifias de los alumnos y ahorrarme yo, como TIC, muchas horas de trabajo. Pero el hecho de que en cada reinicio se borre todo (hablo del perfil "alumno"), me supone un problema: la conexión a internet es WIFI, justo en ese aula hay muy pocas posibilidades de conexión por cable RJ45. Lógicamente debo introducir las contraseñas wifi al conectarme con la cuenta "alumno". Al reiniciar dicha cuenta, me vuelve a pedir las contraseñas de la red wifi.

Y evidentemente, no queremos dar las contraseñas wifi a los alumnos para que ellos la introduzcan en su inicio de sesión. ¿Hay algún modo de que esas contraseñas wifi que yo introduzco queden permanentes en la cuenta de "alumno"?

Igualmente, quiero añadir algunas aplicaciones más que me solicitan algunos profesores al usuario "alumno". ¿Hay alguna manera de que no sean borradas en cada reinicio? No sé si hay algún tutorial o similar para añadir excepciones en el usuario alumno. Sé que firefox está añadido como excepción, también he leído la solución a la excepción de chromium, pero quisiera más información al respecto, si la hay.

Muchas gracias por la ayuda,

Carmen.
Carmen.
TIC.
Aprendiendo siempre.
Responder