¿Cómo podría ser un DVD-MAX específico de Infantil-Primaria?

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola:

He de decir que entiendo que es complicado que esta propuesta pueda llegar a ser realidad.

Pero.... Visto que incluso Chrome ya sólo se desarrolla para 64 bits y no para 32 bits... ¿Sería interesante desarrollar ya sólo MAX en 64 bits y que fueran un DVD para mayores-secundaria y un DVD específico para Infantil y Primaria? El de mayores ganaría espacio para otras aplicaciones que puedan ser más interesantes en niveles superriores y podría tener de serie otra apariencia con iconos más modernos, mientras la apariencia más infantil MAXtoon quedaría para Infantil-Primaria y un mayor número de aplicaciones útiles.

A primera vista, debería ser un dvd que sirviera para trabajo de los alumnos como prioridad, y opino que centrado en la creatividad más que en la interactividad, que con Gcompris, EduActive8, TuxMath, Omnitux, ChilsPlay y lo que se use en las editoriales o en la red está más o menos bien cubierta. Aplicaciones como Skype, Transmision, Thunderbird y otras ya no tendrían mucho sentido incluirlas de serie y quedaría espacio para otras. Aunque sí que se podría dejar un lanzador para instalar las que se crean pueden usar más para los profesores. Lo mismo ocurre con otras aplicaciones de poco uso por los alumnos de Primaria. Creo que debería estar pensada para uso de alumnos en ordenadores de uso habitual, no tanto en el profesor. Al fin y al cabo, si un profesor necesita los drivers para PDI u otras opciones, las puede instalar como un paquete específico desde el propio DVD como opción o, mejor, si mejoran las conexiones, desde internet.

Tampoco merecería tener de serie aplicaciones como Atomix, casi todas las de Electrónica y Geografía, casi todas las de matemáticas, Step, LibreCAD y otras, incluidos algunos juegos. Su espacio podría ser ocupado por otras más de Primaria. Entre Brasero y k3b en todo caso quedarse con k3b, creo... De programación y sonido también se podría prescindir de algunas de las que hay, para poner otras más útiles.

No hay que preocuparse por lo que "no" se incluyera. Supongo que se podría suplir con un paquete en internet que permitiera actualizar con un clic con otras herramientas contenidas en el DVD del hermano mayor para quien quisiera tener todo... Claro, pero para eso se necesita que no se produzcan fallos en las conexiones, de ahí que personalmente siempre prefiero que lo más interesante o usado vaya de serie para instalar desde DVD o el medio que se estime oportuno.

Sólo es una propuesta a primera vista. Habría que entrar en detalles más específicos, pero sería interesante reflexionar sobre posibilidades y alternativas, aunque aún sea sólo una idea.

Saludos.
Antonio Ruiz.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

He estado probando aplicaciones como Caripela o PintaScreen que me han gustado en PicarOS ejecutado en VirtualBox. Las he intentando instalar en MAX 64 y no ha sido posible. Supongo que en 32 bits si es posible.
https://github.com/HuayraLinux/huayra-caripela
http://pintascreen.blogspot.com.es/
Pero no es demasiado importante, pues Señor Patata, aplicaciones en la red o Ardesia hacen funciones similares.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Una sorpresa de la que tomar ideas.
Huayra

Sitio:
https://huayra.conectarigualdad.gob.ar/
Artículo:
http://trabajandolastic.blogspot.com.es ... ectar.html
Imágenes
http://bit.ly/2CQNg7Z
Aquí el github de paquetes y aplicaciones, que supongo algo se podría intentar aprovechar...
https://github.com/HuayraLinux?page=1
La comunidad
http://foros.comunidadhuayra.org/index.php?topic=966.0

Por si es interesante, basado en Debian y Mate y muy hacia Primaria, creo haber leído rápidamente...

Saludos.
Adjuntos
guardar.png
guardar.png (155.6 KiB) Visto 2071 veces
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Interesante Pilas bloques para programación muy simple.
Adjuntos
pilas.png
pilas.png (122.79 KiB) Visto 2071 veces
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Se toma nota. :D

Vamos a ver si podemos incluir en nuestros repos Pilas y Pilas boques. Lo teníamos en +Aplicaciones pero hay que actualizarlo.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder