WPS office como alternativa

Utilice este foro para realizar propuestas de aplicaciones que le gustaría ver incorporadas a MAX a través de la página +Aplicaciones

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_diego.sanmiguel
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2018, 14:05

WPS office (libre), me gustaría saber si es posible incluir esta alternativa de ofimática en las nuevas maquetas de MAX. Por lo que he usado hasta ahora el paquete libre office y WPS Office, he tenido menos problemas de compatibilidad con documentos. Además, trabajar con el libre office que viene en MAX es menos intuitivo que el típico microsoft y que WPS, es como retroceder 10 años en el manejo de un procesador.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Vaya por delante que yo no decido que se incluye en MAX, y que voy a dar sólo mi opinión.

Por lo que sé, hay una razón de peso para no hacer eso, que es que WPS en Software Propietario. MAX es software libre con todo lo que eso conlleva, como es la independencia tecnológica.

Por lo demás, como usuario habitual y casi en exclusiva de LibreOffice, estoy en desacuerdo con que éste sea poco intuitivo y que vaya diez años por detrás de MS Office.

Además, el RD 4/2010 http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-1331 obliga a las administraciones públicas (como nosotros) a usar formatos abiertos en su relación con los ciudadanos. Éstos formatos son precisamente los nativos de LibreOffice y no los de MS Office.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

WPS tiene una versión Community que dispone de las fuentes pero no es libre.

Dispones de la licencia propietaria aquí https://github.com/wps-community/wps_co ... license.md

Recuerdo que antes del cambio de interfaz de MSOffice 2003 a 2007 mucha gente era reacia porque no querían aprender algo nuevo a pesar que la interfaz de OpenOffice y LibreOffice es muy similar al de MSOffice que se mantuvo casí sin cambios desde 1996 a 2007 y la curva de aprendizaje es mínima.

Cuando se produjo el cambio de interfaz supuso nuevos aprendizajes porque representaba un cambio de paradigma importante. Y para mí, antiintuitivo porque ya conocía el interfaz previo de casi todas las suites ofimáticas. Posiblemente para aquellos que hayan usado MSOffice 2007 y no lo anterior les resulte intuitivo porque no tienen ningún prejuicio previo.

LibreOffice desde la versión 5.4 que viene en MAX es configurable a disponer una cinta de trabajo similar a la de MSOffice denominado Ribbon UI y que en terminología LO es muffin.

Prueba a configurarlo así para ver si LO se adapta a tus necesidades.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_diego.sanmiguel
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2018, 14:05

Hola:
Mi intención es aprender mas y resolver algunas dudas; que desconozco quizá porque me estoy iniciando en esto de MAX y tengo curiosidad.
Las dos razones que propones: que es software propietario y lo lo del Real Decreto, creo que avalan suficientemente el porque no incluirlo. Te agradezco el comentario.

Por lo que comentas del uso del libre office, tienes mas horas de vuelo y lo usas mas que yo. Ahora es cierto lo de la incompatibilidad y problemas que genera a veces con los documentos, que quizá pueda ser mejorable en un futuro, no lo dudo.

Quizá me he confundido con el termino "intuitivo" y no he sabido buscar la palabra adecuada que exprese lo siguiente:
Me he encontrado al usar el libre office, que cuando seleccionas con el ratón varias palabras para cambiarlo de lugar en el documento, tienes que seleccionar desde el inicio justo hasta el final exacto de lo que quieres mover, mientras otros procesadores te autocompletan en la selección las palabras completas incluidos los signos de puntuación; cuando seleccionas con un solo clic a la izquierda toda la línea; cuando repites una palabra y no lo detecta como un posible error; o cuando estas en un párrafo y mueves en la regla superior el triangulito inferior para que te desplace todo el párrafo hacia la derecha menos la primera línea y no lo hace. Eso es a lo que me refería.

Si alguien sabe como solucionarlo, o si es porque hay alguna versión mas actualizada que lo incluya, me gustaría conocerlo.

Muchas gracias de antemano.
des_diego.sanmiguel
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2018, 14:05

Gracias Ezequiel:
Probaré lo que me dices, a ver como cambia la apariencia.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

diego.sanmiguel escribió:Me he encontrado al usar el libre office, que cuando seleccionas con el ratón varias palabras para cambiarlo de lugar en el documento, tienes que seleccionar desde el inicio justo hasta el final exacto de lo que quieres mover, mientras otros procesadores te autocompletan en la selección las palabras completas incluidos los signos de puntuación; cuando seleccionas con un solo clic a la izquierda toda la línea; cuando repites una palabra y no lo detecta como un posible error; o cuando estas en un párrafo y mueves en la regla superior el triangulito inferior para que te desplace todo el párrafo hacia la derecha menos la primera línea y no lo hace. Eso es a lo que me refería.
Verifica que tienes activado el autocompletado:

Herramientas > Corrección automática > Opciones de corrección automática > Compleción de palabras
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder