[SOLUCIONADO]No tengo permiso para copiar archivos en la red

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Hola.
Llevo intentando varios días copiar archivos entre ordenadores conectados en red, ambos con MAX9 32 bits (en usuario Madrid), en el entorno gráfico de caja (Navega la red) y siempre me aparece:
Error al copiar «archivo.loquesea».
Hubo un error al copiar el archivo en: smb://nombredelordenadorenred/nombredelacarpetacompartida/.
Mostrar más detalles: Permiso denegado


¿Cómo puedo tener permisos en Madrid para copiar archivos en carpetas compartidas de otros pcs de la red?

Gracias de antemano
Última edición por des_ticcolon el 08 Jun 2018, 23:18, editado 2 veces en total.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

¿Has probado a usar el protocolo ftp en vez de samba? Tienes un servidor ftp muy sencillito que es el vsftpd. Para instalarlo solo tienes que hacer:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
sudo apt-get install vsftpd
Y luego editar el archivo /etc/vsftpd.conf , quitando el # en la linea write_enable=YES

Así, puedes acceder a cualquier ordenador con usuario y contraseña (y los permisos asociados) de éste.

Yo trabajo así.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola otra vez

Estaba pensando que la pega que tiene el ftp es que necesitas IP fijas en los servidores. Para mí no es un problema, pero no sé cuál es tu caso...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Gracias David, pero el protocolo ftp no me parece fácil de usar para el resto del profesorado.

Seguiré buscando cómo dar permiso para que puedan escribir en la carpeta compartida desde el usuario madrid.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Si lo que has hecho es compartir carpeta desde el menú contextual de caja o el escritorio puedes probar otra acción en la que tienes más potencial.

Inicio > Sistema > Administración > Samba

Ahí puedes crear comparticiones con más posibilidades. Estas se quedan marcadas en el fichero smb.conf que te permite luego configurarlo a mano.

No se porque ocurre. Ya hay algún caso más que no he podido resolver. Deberías llamar al CAU de MAX porque es una cuestión de centro que entiendo facilita la vida de tus compañeros aunque usar el ftp que te propone David es, en mi opinión, mejor opción porque incluso podríais compartir con móviles y tablets.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ticcolon escribió:Gracias David, pero el protocolo ftp no me parece fácil de usar para el resto del profesorado.
Puedes usar clientes FTP, por ejemplo Filezilla, que son bastante intuitivos.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

Gracias a ambos por las respuestas.
Fillezilla lo uso y es la mejor opción para el protocolo ftp, a mi entender.
Lo que ocurre es que no lo veo práctico para usarlo en reemplazo de una función tan simple como la de copiar un archivo. Ya sabes cómo son los profes con los programas nuevos...

Hablaré con el CAU a ver si se puede solucionar en algún momento.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
des_ticcolon
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2015, 10:27
Ubicación: Villaverde
Contactar:

He recurrido a ayuda profesional (Pablo, de vegadel.com , por si le conocéis y os puede comentar la solución) y ha conseguido configurar correctamente para poder copiar archivos en la red local, de la misma forma que en Windows.
Por tanto, marco el tema como solucionado aunque no conozco exactamente qué ha hecho para solucionarlo.
Saludos
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
Responder