Certificado Camerfirma

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_alprofedetecno
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2017, 09:54

Hola compañeros

Alguno ha lidiado ya con la descarga/instalación del dichoso certificado de funcionario de la CM de "camerfirma" en nuestro flamante MAX9.0 (Ya MAX9.5).
Igual es que no le he dedicado el tiempo sufieciente, pero no consigo que funcione... y quede instalado y operativo.

Ideas ??

Nota: la gran gestión de todas nuestras queridisimas plataformas digitales - a saber - Madrid Digital, ICM, Camerfirma... no hacen mas que proporcionarnos ayuda y recursos para nuestro bienlogrado Sw libre... Ole por ellos (tono jocoso - :-((
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Yo siempre he utilizado el certificado de la FNMT con Autofirma (que viene ya preinstalado en MAX 9/9.5) y sin ningún problema. Además, es legalmente tan válido como el otro. Yo lo uso también para trámites con la Comunidad de Madrid.

Sobre el otro certificado no puedo decirte nada concreto, pero voy a preguntar...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Pues si te refieres al certificado de empleado Público funciona a las mil maravillas.

Y dificultad de instalación baja.

Si que puede ocurrirte que tengas problemas de exportación porque los niveles de seguridad que ofrece Firefox ahora mismo son mayores que los que exigen el resto de navegadores. Eso s independiente del sistema operativo. Se resuelve usando Chromium (igual de fácil la instalación) y exportar desde allí (aunque nunca lo he hecho porque no lo he necesitado).

Yo tengo el certificado desde hace un año aproximadamente y la instalción fue del tipo haz doble clic siguiendo las instrucciones que había facilitado camerfirma.

También es posible aunque más trabajoso usar el eDNI 3.0 si tienes un lector soportado que reconozca MAX (suelen ser casi todos pero siempre hay excepciones).
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_alprofedetecno
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2017, 09:54

Gracias por vuestras indicaciones...

Pero igual el problema va a ser que NO he localizado por ningún lado ningunas instrucciones por parte de Camerfirma para instalar su certificado haciendo referencia ni al SO MAX, ni a Ubuntu, ni Linux ?? Por qué será?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

alprofedetecno escribió:Gracias por vuestras indicaciones...

Pero igual el problema va a ser que NO he localizado por ningún lado ningunas instrucciones por parte de Camerfirma para instalar su certificado haciendo referencia ni al SO MAX, ni a Ubuntu, ni Linux ?? Por qué será?
Si has encontrado instrucciones para Windows, todo lo relativo a los navegadores (que son los que gestionan los certificados) es exactamente lo mismo (salvo IE que no existe en Linux).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder