El mejor modelo de PDI en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola:

Independientemente del siempre interesante debate de los motivos para usar o no pizarras digitales interactivas en el aula y sus consecuencias metodológicas, me gustaría recopilar información sobre cuál es el modelo concreto actual o más reciente de PDI (no otras tecnologías) que se está comportando mejor en MAX, tanto en 32 como en 64 bits.

Un cordial saludo.

Antonio Ruiz
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Antonio

Yo no las uso. Pero, por cosas que he visto por ahí, las menos problemáticas (desde el punto de vista de que MAX las reconozca) serían las Hitachi y Teamboard, que parece que funcionan estupendamente con Mr. PDI
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Muchas gracias.

Lo tendré muy en cuenta.

También me están hablando bien de MultiCLASS, que se detectan directamente sin nada más según me indican. He preguntado por el sistema de calibración de esas pizarras. ¿Las usa alguien?

Un saludo

Antonio
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Antonio.

Mi experiencia en PDI es con Teamboard, Promethean y Smart. Y de las tres creo que solo he calibrado más de una vez la Smart.

Como Teamboard ha desaparecido te diría entonces que Promethean. Pero creo que ahora hay altenativas mejores tipo touchscreen, las pantallas interactivas. La propia Smart se ha subido a ese carro.

Aquí tienes una con buena pinta de multiClass https://www.onedirect.es/productos/mult ... i-class-65

Pero yo preguntaría en el IES Vallecas I a su director que las usa desde hace un tiempo. Está encantado.

Y yo las he visto funcionar en el IES Beatriz Galindo y me parecieron mejor solución que las PDI tradicionales.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Muchas gracias, Ezequiel y a todos.

¿En el caso de Promethean está disponible todo el software en MAX o hay alguna funcionalidad que no se activa? Me refiero tanto a drivers como a editores de presentaciones y contenidos de esa PDI.

¿Funciona en 32 ó 64 bits o ambos?

Lo de las pantallas interactivas es una opción que barajamos, pero no sé si los precios compensan en estos momentos. También hay que tener en cuenta que con niños pequeños son pantallas de menor tamaño y eso puede influir en su manejo por los alumnos.

Tema siempre complejo.

Gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Insisto en que yo no las uso. Pero en MAX no se va a abandonar el soporte a las PDI, en la medida de nuestras posibilidades. Ya hay drivers que funcionan con los modelos más habituales.

Por otro lado, ahora mismo hay un debate abierto Shankore vs. Openboard. Y parace que va a ganarlo Sahnkore (para ir por defecto) que, aunque no tenga mantenimiento, funciona mucho mejor y hace lo que tiene que hacer. Y supongo que Openboard quedará en los repositorios.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder