cambiar el monitor primario

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenas noches,
Hemos comprado equipos nuevos en el colegio y he empezado a instalarles MAX, pero el primero que he probado con la pizarra digital, me detecta los dos monitores, siendo la salida de la pizarra la VGA y la del monitor la DVI. Sin embarga siempre pone como monitor primario la pizarra, con lo cual en cuanto arranca y están encendidos los dos monitores pide la contraseña a través de la pizarra y en el monitor del PC aparece como si no tuviera señal. Una vez que se ha metido la contraseña ya se enciende el monitor del PC. He intentado cambiar el monitor primario a través de la opción, luego espejo la imagen, guardo los cambios y reinicio y no me acepta los cambios, aunque me aparece que el primario es el del PC, sigue pidiéndome la contraseña a través de la PDI. ¿Alguna idea?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

¿Con qué usuario haces eso? ¿Alumno, profesor, Madrid?

Y si dejas la pizarra apagada, ¿arranca entonces con el monitor?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

arranco con madrid, y claro que detecta el monitor cuando está la pizarra desconectada. De hecho la solución es que encienda primero el monitor y cuando este esté funcionando encienda la pizarra, pero creo que es un fallo del software, por eso he escrito, por si teníais una idea de como solucionarlo.
Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Como acabo de comentar en el otro hilo ( viewtopic.php?f=2&t=4252 ), puede ser un problema de la resolución nativa del proyector.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Retiro lo dicho, no detecta el monitor hasta que no meto la clave a través de la pizarra. Hoy he hecho varias pruebas, cambiando la configuración de la pantalla y nada de nada.
Estoy pensando que a lo mejor es de los drivers de la tarjeta gráfica, porque no le veo otra explicación. Please alguien puede echarme una manita
Saludos
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

No lo he probado porque me he acostumbrado a hacerlo a ciegas... Si, a mi me ocurre también.

Una posible solución podría ser crear un fichero de configuración en “/usr/share/X11/xorg.conf.d/”

No lo he probado. Aquí está la idea:

https://diocesanos.es/blogs/equipotic/2 ... oyectores/
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

montserrat escribió:
28 Oct 2018, 19:15
arranco con madrid, y claro que detecta el monitor cuando está la pizarra desconectada. De hecho la solución es que encienda primero el monitor y cuando este esté funcionando encienda la pizarra, pero creo que es un fallo del software, por eso he escrito, por si teníais una idea de como solucionarlo.
Saludos
El problema es que cuando editas la configuración sólo se aplica al usuario con el que lo editas y por lo tanto sólo funciona después de loguearte.

La ventana de petición de contraseña es anterior a que esa configuración exista o pueda ser aplicada. Creo que la opción que te sugiere Ezequiel puede solucionarlo y es hacer que la resolución sea a nivel de sistema mediante un archivo en xorg.conf.d
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Hola de nuevo
Pues lo hemos empeorado. He probado lo que me habéis comentado y ahora no reconoce ningún monitor, arranca pero no aparece la pantalla de pedir password ni a través de la pizarra ni a través del monitor. No se que hacer, ¿alguna sugerencia? Porque no me apetece tener que reinstalar MAX
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

A ver si en el archivo que te ha propuesto crear Ezequiel has puesto una resolución que no es apta para tu monitor, ni pizarra. ¿Puede ser? ¿Cual has puesto?

En cualquier caso, no hace falta reinstalar MAX. Siempre puedes entrar en modo Live y deshacer los cambios.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Vamos de mal en peor
Ni nos deja entrar en modo live, ni casi volver a instalar MAX. Además hemos puesto como nos indicas la resolución recomendada del monitor y el problema es que cuando la guardas y espejas pantallas poniendo cada una una resolución a través del interfaz gráfico dura lo que dura la sesión, en cuanto espejas las pantallas no lo conserva.
Después de todas las posibilidades probadas la realidad es que tenemos 2 Pcs en el mismo punto muerto, conseguimos que se conecten a la pizarra pidiendo la contraseña a través del monitor de la pizarra pero cuando nos identificamos aparece sólo el fondo de escritorio sin aparecer los iconos en la pizarra y en el monitor no aparece nada.
Esto es insufrible llevo 2 semanas con el mismo problema y esto agota a cualquiera
Un saludo y por favor decirme opciones a seguir
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

No desesperes. Borra el archivo “/usr/share/X11/xorg.conf.d/” y vuelves al punto de partida. Luego, lo que puedes hacer es utilizar un divisor de señal VGA y conectas con él tanto la pizarra como el monitor a la salida VGA de la torre. En mi centro lo tenemos así y nunca hemos tenido ningún problema.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

dgonzalezarroyo escribió:
07 Nov 2018, 18:01
Hola

No desesperes. Borra el archivo “/usr/share/X11/xorg.conf.d/” y vuelves al punto de partida. Luego, lo que puedes hacer es utilizar un divisor de señal VGA y conectas con él tanto la pizarra como el monitor a la salida VGA de la torre. En mi centro lo tenemos así y nunca hemos tenido ningún problema.
Gracias por el consejo, de hecho así lo teníamos antes de comprar las CPUs nuevas, pero hemos comprado torres nuevas con doble salida y monitores que aceptan la entrada DVI precisamente para poder tener cada pantalla con la resolución adecuada, con lo cual creo que me seguiré pegando con el sofware para que sea capaz de identificar ambos monitores, aceptar el cambio de resolución tanto en el monitor como en la pizarra, y pedirme la contraseña a través del monitor DVI sin necesidad de tener la pizarra conectada.

Eso no quita de que en días como hoy me desespere, ya que he empleado todo mi tiempo TIC en intentar solucionar un problema que cada vez crece con nuevas variantes (y los que estamos en Especial sabemos que ese tiempo es oro ya que es muy limitado). Además tengo esperándome 9 equipos más que estoy convencida que me van a dar los mismos problemas que me están dando estos dos con los que hago las pruebas.

Pero muchas gracias por tu interés y colaboración
Un saludo
Responder