Problemas al calibrar PDI con Max 9.5

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Hola, tengo un problema al calibrar la PDI (modelo Smart Board 680V) con un ordenador con Max 9.5. La pdi funciona bien pero no soy capaz de calibrarla. He usado Mr PDI y nada (toco en las aspas para calibrar pero luego es como si no hiciera nada) y he usado también Calibrate Touchsreen y tampoco (igual , calibro con las aspas y luego nada). Entre donde pulso en la pdi y donde aparece la flecha siempre hay como dos palmos de distancia y es imposible usar la PDI.
¡¡¡¡ Ayuda por favor !!!
Muchas gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Por lo que cuentas, el sistema ha reconocido la PDI, así que puedes intentarlo con Xinputcalibrator, como nos enseña Daniel Esteban en https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... a_pdi.html
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Parece que Felipe ya ha utilizado ese programa.

¿Podrías indicarnos si usas Max 9.5 de 32 o de 64?

¿Te había funcionado bien con anterioridad o es la primera vez que usas MAX con esa PDI?

Hasta el martes 11 no estaré en la sede donde tengo ese modelo y no podré hacer pruebas in situ pero necesito conocer esos datos que te comento.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

Ya he utilizado ese programa también, me aparecen las aspas para calibrar y nada de nada, todo sigue igual.... sin calibrar.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

A veces es problema de hardware: por ejemplo usar cables USB de máximo 1,5 m.

O alguna otra cosa que esté afectando al conexionado.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_felipe.domingo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2017, 16:53

No tengo cables excesivamente largos (los normales entre un pc y una pdi que estan pegados el uno al otro) ni nada parecido. He vuelto a intentar calibrarla pero no hay manera. ¿ninguna otra solución?. Estoy muy contento con Max en general pero ya habia compañeros que me decian que con las PDIs habia muchos problemas... y no me lo creia, pero veo que si que es cierto. Una tonteria como calibrarla y de verdad que no hay otra solución que mirar los cables?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Lo que pasa es que es más difícil encontrar soluciones cuando nos falta información. Por ejemplo, todavía no sabemos si has instalado un MAX de 32 o 64 bits... Prueba a lanzar el comando

Código: Seleccionar todo

uname -a
Y dinos que aparece en pantalla.

Y asegurarse de que no hay problemas de conexión no es ninguna tontería. Algunas veces el problema está ahí.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola de nuevo Felipe

En mi mensaje de ayer te hice dos preguntas para poder ayudarte y todavía no tengo respuesta. El martes podré hacer pruebas en ese modelo y necesito que me respondas a esas dos cuestiones para poder ayudarte.

Yo tengo la 680, la 480DViT, la Temboard y la Prometeam ABT78 funcionando en el cole y por eso puedo hacer pruebas para ayudarte.

Un saludo
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Felipe.

No tengo la 680V pero creo que el problema puede ser la configuración.

¿Puedes entrar en el panel de la Smart? Esto que voy a decir funciona en la 480dviT y espero que te sirva.

Si en la barra de tareas de MAX ves el logo de Smart pulsa para extender el menú contextual y elige:

Configuración de Smart

Luego en la ventana que aparece elige:

Configuración de hardware Smart

Espera ahora un poco que se cargue la siguiente en donde verás un desplegable que por defecto pone:

Información y configuración del hardware

Si pulsas en el desplegable aparece:

Configuración de ratón y gestos

Lo eliges y luego deseleccionas todo y solo validas la opción:

Modo multitáctil

Aplicas y guardas y la PDI debería reaccionar correctamente al puntero y al dedo cuando calibras.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder