Sin orientadora

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_isilla
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2008, 16:19

Mi hijo está en 2º de infantil en un colégio público, mi indignación se dirige a la consejería de educación la cual ha decidido retirar la PT que ayudaba a los niños del colégio que tuvieran algún tipo de problema. En mi caso mi hijo está escolarizado con discapacidad ya que tiene un retraso madurativo, elegí ese colegio en concreto por tener orientadora, el año que entró la redujeron la jornada a la mitad y este año la han quitado alegando que solo mi hijo necesita apoyo y que haría falta 3 como minimo para tener a la orientadora de nuevo. La solución que me han dado es que le cambie de colégio.
En el colégio hay más niños que se están valorando y muchos que solo necesitan un pequeño empujón.
También me comentaron que al no ser obligatoria la educación infantil tampoco lo era el apoyo. En todo caso recibiría ayuda en primaria.
Un saludo.
Cerrado