PCI

Los mensajes de los foros que se encontraban cerrados desde hace más de 10 años han sido rescatados y reunidos en este foro a modo de consulta histórica por si alguien tiene curiosidad en acceder a esos mensajes.
Cerrado
des_KUKA
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2009, 23:39

soy profesora de audición y lenguaje y este año tengo un niño de 7 años con una paralisis espastica con tetraparesia que tiene comunicación no verbal.
Estamos trabajando con simbolos spc diferentes temas del curriculo de educación infantil porque segun me han dicho parece que en un futuro se comunicara a traves de un ordenador con teclado que tenga los simbolos spc.
Tiene un cierre bucal bastante bueno , aunque tiene respiracion oral que le está haciendo tener paladar ojival.
Mi pregunta es a ver si tengo que trabajar con él todos los aspectos de la terapia miofuncional (soplo, respiracíon, praxias..) si se da por supuesto que no va a tener comunicacion oral. Es posible que llegue a tener comunicación oral un niño con estas caracteristicas? Me gustaria mucho que me respondierais a esta cuestiones planteadas. gracias de antemano
Cerrado